jueves, 3 de enero de 2013

Un buen día te levantas, te pones la ropa de siempre, entras en la consulta de un médico y sales sabiendo que te quedan solo cuatro meses de vida. Sabes también que no vale la pena luchar, así que lo mejor es ir saldando tus deudas y despedirte de lo poco o mucho que el destino te ha dado.

Que nadie te salve la vida
Flavia Company

Hay escritores que tienen en lugar de plumas, varitas mágicas. Flavia Company es una de ellas, una de esas escritoras que consiguen que al terminar el libro lo vuelvas a empezar con más ganas, desgranando todos los detalles que en el se escondían mientras con una sonrisa loas a la madre de la perfección. Esto me ocurrió con su novela anterior, “L´illa de l´ultima veritat”, novela que leí apasionadamente en catalán, que está traducida a varias lenguas, entre ellas el castellano y que recordaré por muchos años.
Que nadie te salve la vida es una novela llena de preguntas, como deben ser las buenas novelas. El protagonista de esta novela es una persona calculadora a la que le dan 4 meses de vida y decide despedirse de todos sus seres queridos. El problema radica en que solo tiene a dos personas de las que despedirse y tiene que pedirles perdón por muchas cosas.
Un buen día te levantas, te pones la ropa de siempre, entras en la consulta de un médico y sales sabiendo que te quedan solo cuatro meses de vida. Sabes también que no vale la pena luchar, así que lo mejor es ir saldando tus deudas y despedirte de lo poco o mucho que el destino te ha dado.
Enzo solo tiene dos personas a quien decir adiós: ahí está Víctor, su amigo del alma, a quien conoce de la época universitaria y que le salvó la vida de manera fortuita cuando todavía eran estudiantes. Y también está, aunque más lejos, tan lejos que casi no puede imaginarla, una niña de cinco años que es su hija.
Víctor, hombre calculador hasta el extremo de convertir los sentimientos en ecuaciones, le pedirá un último favor. Dado que va a morir, le pide que haga algo verdaderamente útil: al igual que hizo él tantos años antes, ahora espera que Enzo también le salve la vida. Pero, ¿en qué consiste salvarle la vida a Víctor? Ya en su lecho de muerte, después de haber tomado una decisión al respecto y de haber obrado en consecuencia, decide escribir una carta a su hija, en la que ella descubrirá que su padre murió cargado con una culpa que ella tendrá que aliviar.
¿Vale la pena intentarlo?, ¿tiene sentido pedir perdón cuando quizá es demasiado tarde?

España se escribe con E de endeudamiento
José MªGay de Liébana

Ya era hora que un economista nos explicase de una vez por todas los problemas que tenemos en España sin complicaciones ni lenguajes incomprensibles. En este libro nos explica los motivos por los que se ha generado la crisis en España y a nivel mundial y cuales son y van a ser las consecuencias de “la barra libre” que hemos tenido. Dicen que la deuda es como una droga y nos hemos emborrachado con ella ya que el placer de tener montones de dinero para gastar ha podido con los mandatarios de este país.
Vean el vídeo y desearán estudiarse el libro: http://www.youtube.com/watch?v=xA1aIe4Buj4

Más Amor y menos Ibuprofeno. El dolor de cabeza y las emociones
David Ponce

Si has hecho de todo para eliminar tus dolores de cabeza y has fracasado, lee este libro. Las emociones, la dieta y nuestros hábitos cotidianos son los causantes del 99% de dolores de cabeza, y esto lo sabe muy bien el doctor David Ponce y nos ayuda a solucionarlo sin medicamentos. Además el libro nos detalla todos los tipos de dolor de cabeza y cuales son los desencadenantes, para que descubramos en qué grupo nos encontramos y como solucionarlo rápidamente.

101 Canciones para cortarse las venas
Manu Berástegui

Un libro simpático, emocionante y curiosísimo que analiza las canciones que por su temática nos pueden ayudar a superar trances complicados por su tremendo dramatismo y las consecuencias que acarrea una situación similar llevada al extremo. Este libro incluye un manual de administración cual vademecum de cada canción, a qué horas escuchar las canciones y en qué posología se deben consumir es su principal baza, además de incluir las letras de las canciones para que las asimilemos correctamente traducidas. Desde el popular “Pena, penita, pena” a “Se me olvidó otra vez de Juan Manuel”. Boleros, canción francesa, italiana...

Los miserables
Victor Hugo

Más contemporánea que nunca, Los miserables se reedita en un libro de gran formato en el que los apasionados de Victor Hugo verán colmadas sus ansias de lectura. Esta historia adaptada con gran éxito al Teatro y ahora al Cine, consigue transmitir la esencia de las grandes revoluciones sociales, de las grandes guerras, de las grandes ideologías que han cambiado el mundo infinidad de veces. Un drama capitaneado por Jean Valjean, profeta, héroe y mártir reflejo de las pasiones humanas.

No hay comentarios:

El complot de las damas muertas Crispin, Jessa

  Al cumplir los treinta, Jessa Crispin tomó una decisión drástica que ha marcado su vida desde entonces: cargaría solo con un par de maleta...