jueves, 7 de febrero de 2013

Si te encuentras perdido, no sabes que estudiar, o no sabes en qué trabajo serías feliz, visita una librería, seguro que encuentras muchas cosas con las que llenar tu espíritu, y al menos, aunque no consigas salir de Argot siendo Espeleólogo, por lo menos descubrirás si te gustaría investigar en las profundidades de la tierra.

El latido del bosque. Biodiversidad de la provincia de Castellón
Julio García Robles
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

Ya era hora que tuviésemos un manual fotográfico y científico de todas las especies que podemos encontrar en nuestra provincia organizado por especies. Sin duda es un libro que debemos conservar como un tesoro, ya que en nuestras excursiones nos encontraremos con infinidad de aves, invertebrados, mamíferos, reptiles, roedores..., que serán difíciles de catalogar si no disponemos de este libro espectacular.

Regreso al Motel Bates
Un estudio monográfico de Psicosis
José Antonio Planes Pedreño

¿Eres de los que sueñas con la escena de la bañera? ¿Cada vez que quieres dar un susto simulas los violines aquellos que hacían algo como  “Chi,chi,chi,chi, chiiiiiiii....”? ¿Tu película favorita de terror tal vez? En este libro se revisita PSICOSIS desde todos los ángulos y consigue demostrar que es una de las mejores producciones cinematográficas de todos los tiempos observándola desde cualquiera de sus planos: Guión, fotografía, actores, y como impactó sociológica y culturalmente PSICOSIS. Si te gusta el cine aquí tienes un imprescindible.

El gran libro de los cereales
Esmeralda Berbel y Rut Muñoz

En este libro encontrarás todos los tipos de cereales que se pueden utilizar en la cocina y como prepararlos para conseguir unos platos espectaculares y saludables. Desayunos, sopas, estofados, tartas y recetas curativas para combatir problemas de digestión y de salud derivados de la alimentación actual. Este libro no solo nos ayudará a encontrarnos mejor, si no que conseguirá que sorprendamos a todos nuestros amigos con las recetas que vamos a preparar.

El maestro del Prado y las pinturas proféticas
Javier Sierra

Javier Sierra con su característico estilo narrativo consigue atraparnos en sus búsquedas y aventuras hasta que terminamos sin aliento sus novelas. En este libro encontraremos una nueva forma de entender los secretos que guardaron los grandes pintores de la historia como Boticelli, el Bosco, Rafael, Tiziano y tantos otros en sus cuadros y cual era su inspiración. El autor se sirve de un particular maestro que nos “iluminará” en este camino hacia el saber hermético que esconden muchos de los cuadros que atesora el fascinante museo del Prado y que tenemos casi al lado de casa y que hemos visitado casi siempre demasiado rápido.

Manual de Espeleología
José Martínez Hernández

En las librerías no escondemos únicamente novelas, libros de historia, libros de cocina, o los libros de texto. En las librerías tenemos todo aquello que puede despertar la atención hacia una afición, profesión o deporte. Si te encuentras perdido, no sabes que estudiar, o no sabes en qué trabajo serías feliz, visita una librería, seguro que encuentras muchas cosas con las que llenar tu espíritu, y al menos, aunque no consigas salir de Argot siendo espeleólogo, por lo menos descubrirás si te gustaría investigar en las profundidades de la tierra. Este libro nos muestra como hacerlo de una forma segura y profesional, sin peligros ni locuras y aprendiendo que la espeleología puede ser la puerta para estudiar una carrera u otra, si realmente es lo que te gusta.

No hay comentarios:

Mundo post covid LA PSICOLOGIA DEL TRABAJO TRAS LA PANDEMIA Quindimil, Diego

  El libro de Diego Quindimil es fundamental para entender cómo ampliar las habilidades para evolucionar. Pasa por todos los temas: familia,...