viernes, 15 de febrero de 2013

Vive tus sueños en lugar de soñarlos

Estaba en el aire
Sergio Vila-Sanjuán
Premio Nadal 2013

Un placer de lectura. Uno de esos libros que te reconcilian con la afición de leer. Sergio Vila-Sanjuán nos introduce en la España de los años 60, una España que inicia su despertar económico y social. El autor a través de un incipiente programa radiofónico que intenta encontrar a personas desaparecidas nos muestra un universo narrativo cargado de  sentimientos, periodismo, intriga, corrupción, publicidad... Una novela que engancha desde la primera página.

Unos días para recordar o La Feliz recuperación del señor Fabre
Marie-Sabine Roger

Esta es una divertida historia que nos hará ser más optimistas y pensar en que siempre estamos a tiempo de cambiar las cosas que no nos gustan en nuestras vidas.
El Sr. Fabre, un sexagenario que ha caído al Sena (no sabe cómo ni por qué), se encuentra atrapado en una cama de hospital, privado de tranquilidad e intimidad, con la puerta de su habitación siempre abierta y rodeado de médicos y enfermeras. El hospital parece lleno de personas que no encajan en la sociedad y que intentarán “confesarse” con el Sr. Fabre o condicionarle para que haga cosas que no le interesan. Una enfermera filósofa, un policía sentimental, un neurólogo depresivo, un cirujano que ve defectos “reparables” en todo el mundo... En definitiva un libro con el que recuperar la sonrisa.

No pienses, corre
Chema Martínez

Gran persona y atleta que inauguró el Maratón Internacional de Castellón en 2012, acaba de publicar un libro lleno de consejos, trucos y planteamientos para correr mejor. Tanto si acabas de iniciarte en el mundo del running, como si ya llevas años y necesitas un extra de motivación, este es el libro que necesitas. Estiramientos, Entrenamientos, Médicos, Alimentación, Lesiones, y dudas comunes que Chema Martínez recopila en este libro.

El destino del Cazado
Wilbur Smith

Uno de los mejores escritores de novelas del mundo vuelve a deslumbrarnos con este libro que nos traslada a los días previos de estallar la Primera Guerra Mundial. Un hombre que deberá elegir entre salvar a su país o dejarlo todo por amor en la África Colonial. Una novela pasional, intensa, llena de aventuras en la que el protagonista, Guía de Safaris profesional, se gana la vida llevando a la élite mundial de caza por África y se enterará por estas personas que la Guerra está a punto de comenzar. Conspiraciones, mujeres misteriosas y la dosis exacta de romanticismo, hacen de esta novela un tornado que se lee casi de una sentada.

Cocineros sin estrella
José Ribagorda

Un recorrido gastronómico por los mejores restaurantes que todavía permanecen ocultos para las Guías Gourmet y que constituyen el mapa del buen hacer a buen precio de los Restaurantes de España. Un libro que nos indica quienes son, donde están y como iniciaron su trayectoria como cocineros. Un homenaje a todos los profesionales de la cocina que aprendieron un oficio y han respetado la esencia de la cocina de casa, esa que se cocina a fuego lento, con ingredientes de la comarca y que tiene el toque particular de la casa, cosa que las hace únicas.

El pequeño ladrón de sombras
Marc Levy

Una novela para volver a despertar nuestra infancia y nuestra imaginación, para todos los adultos que siguen siendo un poco niños, y para todos los que seguimos buscando algo que no podemos describir. Esta novela contiene una gran pregunta que nos invita a vivir nuestros sueños en lugar de soñar nuestra vida ¿Dónde nos espera la felicidad?

No hay comentarios:

Mundo post covid LA PSICOLOGIA DEL TRABAJO TRAS LA PANDEMIA Quindimil, Diego

  El libro de Diego Quindimil es fundamental para entender cómo ampliar las habilidades para evolucionar. Pasa por todos los temas: familia,...