viernes, 1 de marzo de 2013

Un Monstruo viene a visitarme. Una fábula que nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida a través de un monstruo poco convencional que aparece de repente una noche junto a la ventana

El arte de la defensa
Chad Harbach

Cinco personas con talento son los protagonistas de este maravilloso enredo literario que recordaremos por el placer que nos provocará su lectura. Un joven jugador de béisbol llega a una pequeña universidad con la misión de salvar a su equipo del desastre. Lo que no sabe es que quien se va a equivocar es él y esto creará una cadena de desastres cuyo desenlace es imprevisible. Una novela inteligente, divertida y adictiva. Aunque no te guste el béisbol, ni el deporte en general, esta novela te apasionará, ya que habla mucho de todo y poco de deporte.

Un monstruo viene a visitarme
Patrick Ness

Una novela diferente. Este libro se encuentra entre la novela gráfica y la novela convencional, con unas ilustraciones espectaculares que consiguen condicionar al lector para sumergirlo en un universo hipnótico, a veces claustrofóbico, pero apasionante. Esta especie de fábula nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida a través de un monstruo poco convencional que aparece de repente una noche junto a la ventana de Conor, nuestro protagonista. El monstruo solo quiere saber la verdad y Conor tiene la respuesta.

La Intrusa
Éric Faye
Premio de la Academia Francesa 2010

Una novela que habla directamente al corazón. Nuestro protagonista es un meteorólogo japonés muy metódico, en cuyo universo caben únicamente la pulcritud y la precisión. El hogar de Shimura es el reino del orden, donde todo tiene su lugar y donde encuentra el sosiego que su vida necesita, pero de repente empieza a percibir pequeños cambios, tazas que no están en su lugar, yogures que desaparecen, zumos que se evaporan..., al principio cree que es un ladrón, pero los hechos se suceden a lo largo de los días hasta que decide instalar cámaras en su hogar. Descubrirá que en su armario vive una mujer desconocida y este hecho tambaleará el universo de Shimura y hará que nos replanteemos como nos relacionamos con las personas que nos rodean.

Cuida tus ojos
Carmela París

Métodos naturales para ver bien sin gafas y que harán que replanteemos nuestra forma de enfrentarnos a la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia. Cuida tus ojos nos enseña a cuidar de nuestros ojos como cuidamos nuestro aspecto. Si queremos encontrarnos bien vamos al gimnasio o hacemos dieta, con los ojos ocurre lo mismo, necesitan cuidados y mimos para que estén sanos y fuertes. Este libro nos ayuda con ejercicios oculares y con hábitos visuales saludables que podemos poner en práctica en cualquier lugar.

La energía de lo pequeño. Democracia, tecnología y territorio
Pau Solanilla Franco y Álvaro Ponce Plaza

Las grandes transformaciones sociales llegaron con las ideas, luego con los inventos, ahora son los cambios tecnológicos los que modifican a la sociedad y al mundo. Este libro nos enseña la importancia de la energía y como debemos ser autosuficientes para ser sostenibles y responsables. Pequeños cambios de actitud  y de escala de valores pueden modificar el futuro incierto que se nos aproxima. Este libro abrirá nuestra mente para que modifiquemos nuestro futuro y nuestro bolsillo.

Liderazgo. El poder de la inteligencia emocional
Daniel Goleman

Una caja de herramientas para motivar a equipos, alumnos, padres, directivos, comerciales y demás personas desmotivadas. Si algo no te gusta en tu vida, siempre estás a tiempo de cambiarlo. Esto es un hecho científico demostrable, ya que podemos cambiar nuestra personalidad y nuestra forma de entender el mundo si nos empeñamos en ello. Una persona negativa puede ser positiva tanto como un niño puede aprender a leer. Todo es cuestión de esfuerzo, motivación e interés.

No hay comentarios:

El complot de las damas muertas Crispin, Jessa

  Al cumplir los treinta, Jessa Crispin tomó una decisión drástica que ha marcado su vida desde entonces: cargaría solo con un par de maleta...