lunes, 10 de junio de 2013

Lunes 10 de junio a las 19:00h presentamos Ciudad Soledad en Argot


Ciudad Soledad. Ciudad de Silencio Vol. 1, de Jaime Hernández de la Torre

Presentación el lunes 10 de junio a las 19:00h aquí en la librería Argot

¿QUÉ ES CIUDAD SOLEDAD? 
Ciudad Soledad es un proyecto multidisciplinar que combina literatura y pintura. Narra la historia de una serie de personajes que aparecerán tanto en los cuadros como en la novela. Seres que viajan a través de diversas épocas por el imaginario mítico de una ciudad. Ciudad esta que será el hilo conductor de la historia. Se pretende expresar con ello el trasfondo intelectual del individuo y también el espiritual. La ciudad como receptáculo de todas las aspiraciones vivenciales del hombre.
A lo largo del proceso de creación la parte pictórica ha inspirado la literaria y viceversa, dando como resultado un todo cuyas partes son indisolubles. La combinación de ambos lenguajes para contar una misma historia carece de precedentes tanto en el ámbito artístico como en el literario.

¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?
Ciudad de Soledad está dividida en cuatro libros. El primero, Ciudad de Silencio, narra la historia de dos viejos amigos, Alejo y Miguel, que tropiezan con el libro póstumo de un poeta desaparecido. La curiosidad que despierta en Alejo el misterio que envuelve a este escritor arrastra a los dos amigos hacia una búsqueda que se torna más enigmática a cada paso.
Por otro lado, en el siglo XIX, Artal Fabriccius despierta una mañana en la ruina. Cuando todo parece perdido, la providencial aparición de un pasante le brindará una oportunidad de salvación: ha recibido una inesperada herencia. Estrenada su nueva posición social, Fabriccius pasará a ser miembro de un exclusivo club aristocrático en la ciudad de Ayin. Allí conocerá a Alejandro de Éboli, joven taciturno y extravagante que se convertirá en su mentor y que le introducirá en este nuevo mundo que se abre ante él. No obstante la fortaleza de Alejandro, esta se verá minada por la fascinación que suscita en él la magnética Helena.
Estas dos historias se entrelazarán generando una línea de sucesos que salvará las distancias entre las épocas. A lo largo de un viaje inesperado, las fronteras entre el tiempo y el espacio se irán debilitando. Los distintos personajes experimentarán cómo sus vidas se ven absorbidas en una dinámica extraña en la que ni el tiempo ni la ciudad en que viven son lo que parece ser.

No hay comentarios:

Libro de la vida Adaptado al español actual de Jesús,Santa Teresa

  Esta es la obra más íntima y personal de Santa Teresa de Jesús, y la que le valió el proceso de la Inquisición por sus testimonios sobrena...