viernes, 26 de julio de 2013

Ser hija de un criminal de guerra es vivir atrapada bajo el peso de una roca. Erri de Luca en "El Crimen del soldado"

Sangre dorada
Stephen Woodworth

Una intensa novela veraniega. Un thriller de los que te atrapan desde la primera página con su ritmo incisivo y misterioso. Nuestra protagonista puede hablar con los muertos y durante años ha trabajado para el gobierno americano, pero ya está cansada del trabajo y decide emprender una nueva vida en Perú, lejos de todo aquello que la atormenta. Allí comenzará a trabajar con un arqueólogo en un yacimiento importantísimo que busca un tesoro perdido, pero todo lo que parecía una nueva e idílica vida se convertirá en una pesadilla.

El cielo en un infierno cabe
Cristina López Barrio

Una novela de brujas, amor e inquisición. Toledo, 1625. El Santo Tribunal de la Inquisición juzga a una bella y misteriosa mujer de la que se dice que puede sanar y destruir con el roce de sus manos. Pero lo que comienza siendo un proceso rutinario por brujería acaba revelando una trágica historia de amor repleta de pasión, muerte, magia, orgullo y pecado.

Filosofía para la vida. Y otras situaciones peligrosas
Jules Evans

“La filosofía sigue siendo necesaria para cada persona a nivel individual, pero también para generar comunidades. Nuestro objetivo es reunir a la gente, discutir tus ideas en público, hacer amigos o conocer otras personas con inquietudes semejantes”. Este libro nos invita a asistir a una escuela ideal con un revolucionario profesorado formado por doce grandes filósofos de todos los tiempos. Cada lección nos muestra una técnica que, además de ser muy práctica, viene acompañada de extraordinarias historias de gente corriente que las aplica día a dia: desde marines hasta magos, astronautas, maestros, anarquistas, psicólogos... Ya es hora de sacar la filosofía de las clases y ponerla en práctica si hace falta en el bar.

El crimen del soldado
Erri de Luca

Nuestro protagonista es la hija de un hombre silencioso que ejerce de cartero mientras se sacude compulsivamente la caspa de los hombros de su uniforme, es un criminal de guerra nazi que se arrepiente tan solo de haber sido derrotado. Desde la caída del régimen nazi que tanto luchó por defender, repite una y otra vez la misma frase: «El crimen del soldado es la derrota.» Ella, su hija, cree que hay crímenes injustificables, como los de su padre. Ser hija de un criminal de guerra es vivir atrapada bajo el peso de una roca.
Una novela impactante y demoledora.

El pais de las promesas
Sofía Caspari

En el verano de 1863, las jóvenes Anna y Viktoria se conocen durante su travesía en barco desde Alemania hacia Buenos Aires. Ambas van a reunirse con sus maridos, que las precedieron en el viaje por motivos muy distintos: el de Viktoria, un acaudalado hacendado argentino, tuvo que regresar a su país para atender negocios urgentes, mientras que la humilde familia de Anna no podía permitirse pagar todos los billetes a la vez. En esa tierra lejana, en la que ambas han depositado grandes esperanzas, sus caminos se separan. Sin embargo, el prometedor futuro de Viktoria se tuerce dramáticamente, y a Anna la aguarda una terrible noticia, cosa que propiciará que sus vidas vuelvan a cruzarse.
Ésta es una espléndida novela llena de amor y desamor, de venturas y desventuras, que relata la historia de dos mujeres decididas a perseguir sus sueños en un mundo en el que todo parecía posible.

Tú, hoy y siempre. ¿El amor puede ser para toda la vida?
Laurie Frankel

Una historia con una premisa original: un genio de la informática crea un programa revolucionario que permite comunicarse con los seres queridos que ya han fallecido online. Un relato ingenioso y conmovedor sobre el amor, la pérdida y el duelo.
¿El amor puede ser para toda la vida?
Imagina un mundo en el que nunca hubiera que despedirse. Un mundo donde el amor perdurase más allá de la vida y en el que se pudiera hablar con el ser amado aunque ya no estuviera. Todos los días, de cualquier cosa. Como si no se hubiera ido y las almas pudieran permanecer siempre unidas.
Tú, hoy y siempre es una ingeniosa y divertida novela sobre la naturaleza de la vida, el amor y la pérdida. Una historia emotiva con una premisa fascinante, que aborda el duelo y los límites de las nuevas tecnologías.
«Una cautivadora historia de amor y pérdida donde la tecnología se emplea para curar los corazones. Frankel nos ofrece un relato ingenioso, cálido y conmovedor.»
Kirkus Reviews
«Laurie Frankel nos cuenta una historia impresionante, con un enorme potencial emocional, sobre cómo una pareja joven afronta un nuevo amor en un mundo de tristeza y pérdida.»
Library Journal Starred Review
«Una novela inquietante, inolvidable, que va directa al corazón. Imposible dejar de leer.»
Image

No hay comentarios:

Libro de la vida Adaptado al español actual de Jesús,Santa Teresa

  Esta es la obra más íntima y personal de Santa Teresa de Jesús, y la que le valió el proceso de la Inquisición por sus testimonios sobrena...