miércoles, 11 de septiembre de 2013

"...la literatura tiene que ver más con la artesanía que con el arte" de Richard Ford

Canadá, de Richard Ford

El autor acaba de presentar en Barcelona su última novela "Canadá", que cierra su trilogía protagonizada por Frank Bascombe. En la presentación de su trabajo nos ha dejado esta sentencia: "...la literatura tiene que ver más con la artesanía que con el arte". Premio Faulkner y Premio Pulitzer entre otros galardones, acreditan a este escritor natural de Misisipi (EEUU).

Canadá es una bella y profunda novela sobre la pérdida de la inocencia, la familia y sobre el camino que uno recorre para alcanzar la madurez. Un libro sobre los ritos de paso de la adolescencia que confirma a Richard Ford como uno de los ineludibles maestros en activo de la literatura norteamericana.

Dell Parsons es un chaval que tiene quince años cuando ocurre una cosa que transformará para siempre su existencia: sus padres atracan un banco y son arrestados. Todo su universo y el de su hermana gemela Berner se vienen abajo en ese instante.

Con sus padres recluidos en prisión, Berner opta por irse de la casa familiar en Montana. A Dell, un buen amigo de la familia, le echará una mano para traspasar la frontera canadiense con la idea de que allí consiga empezar de nuevo su vida en mejores circunstancias.

No hay comentarios:

El complot de las damas muertas Crispin, Jessa

  Al cumplir los treinta, Jessa Crispin tomó una decisión drástica que ha marcado su vida desde entonces: cargaría solo con un par de maleta...