viernes, 18 de octubre de 2013

La vida es un regalo, es un testimonio conmovedor y apasionante de una mujer que en ningún momento renunció a seguir pilotando con mano firme su propia vida.


La vida es un regalo, María de Villota

Este libro es un mensaje lleno de alegría y esperanza que contribuirá a que su estrella siempre siga brillando, como parte de su legado.
La vida es un regalo, es un testimonio conmovedor y apasionante de una mujer que en ningún momento renunció a seguir pilotando con mano firme su propia vida.
La expiloto de Fórmula 1 María de Villota relata en esta obra el vuelco que dio su vida tras el fatal accidente, en el que estuvo a punto de perder la vida y por el que sufrió graves secuelas, en el transcurso de unas pruebas aerodinámicas con su equipo de Fórmula 1 en el verano de 2012. Lejos de caer en el desánimo, su tenacidad y su coraje fueron más poderosos que aquel trágico suceso.
«No quiero que el tiempo borre como siento, veo y pienso en este momento. Porque no quiero que este dolor y esta alegría de vivir se pasen como pasa todo en la vida. No, este accidente no puede pasar. No quiero que se decolore.»
El libro narra la historia de la madrileña en primera persona desde sus primeros pasos en el automovilismo, con especial hincapié desde el día del accidente en el aeródromo de Duxford, hasta sus recientes proyectos en la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.
La vida es un regalo pretende animar principalmente a aquellas personas que han sufrido grandes «golpes», en la vida y también a las que, viviendo rápidamente, quieren pararse en la lectura y adentrarse en cómo la vida puede ser un regalo. La sonrisa permanente de María se percibe de la misma forma en todo su relato.
«Espero que mi gasolina os sirva de combustible también a vosotros.»
Aunque existen en el libro menciones al accidente de las que María no había hablado con anterioridad y a momentos difíciles de su carrera profesional, el único ánimo y espíritu con el que la expiloto de F1 escribió La vida es un regalo es el de transmitir las claves que a ella le ayudaron a salir adelante con la intención de que a otros también les pueda servir.
«No he escrito para reivindicar mi vida, sino la vuestra.»
María recalcaba que aunque este libro era muy importante para ella, lo iba a ser también para su nuevo equipo, los enfermos o su «escudería de los valientes», como también les llamaba, ya que Plataforma Editorial donará parte las ventas de la obra a ayudar a niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.
«Ahora que solo tengo un ojo, quizá percibo más cosas que antes. Antes, mi vida era una contrarreloj total, era una lucha contra el crono, y ahora es cuando veo que hay que parar y medir las cosas de otra forma. Ya no son las décimas del crono, sino los pequeños momentos.»
La piloto tenía grabado a fuego el accidente que había sufrido. Pero, sobre todo, no olvidaba el tortuoso proceso de recuperación posterior, que le hizo pasar por interminables horas de quirófano y que le llevó a escribir La vida es un regalo que arranca con su propia confesión:
«Yo era piloto. Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida. Y no porque no las tuviese cerca, sino porque sólo quería correr, avanzar, lograr ese objetivo, cumplir mi sueño…».
FERNANDO ALONSO. Piloto de Fórmula 1
«María siempre ha sido una máquina que no se detiene ante nada porque nada es un problema para ella.»
PEDRO DE LA ROSA. Piloto de Fórmula 1
«Extremadamente competitiva, rápida y con una gran determinación.»
MARC GENÉ. Piloto de Fórmula 1
«Siempre has sido un ejemplo por tu tesón y empeño en llegar a lo más  alto, tienes toda mi admiración.»
CARLOS SAINZ. Piloto de automovilismo
«María es un ejemplo maravilloso para todos nosotros y realmente es un privilegio para mí conocerla.»
MICHÈLE MOUTON. Presidenta de la Women in Motorsport Commission de la FIA
«Nos ha dado una clase magistral de lucha, de sufrimiento y de trabajo en  cualquier momento de su vida.»
JAIME ALGUERSUARI. Piloto de Fórmula 1
«Ahora su vida ya no se mide en milésimas, se mide en sonrisas.»
ANTONIO LOBATO.
Periodista y director de las retransmisiones de Fórmula 1 en Antena 3 TV
«María nos inspira a creer en nuestro verdadero potencial y en nuestra capacidad para hacer frente con éxito a los desafíos que la vida nos presenta.»
DR. MARIO ALONSO PUIG.
Cirujano general y del aparato digestivo y autor de Reinventarse
«Tú estás ahora mismo en la “pole” para ganar la carrera de tu propia vida.»

Algo que celebrar
Lola Mayenco

Algo que celebrar, un libro para hacer de nuestro día a día algo mucho más bello e intenso
Apreciar los pequeños placeres de la vida cotidiana es la clave de la sabiduría y de la felicidad. Sin embargo, todos dejamos escapar cada día multitud de oportunidades para percibir las maravillas de nuestra existencia. Por suerte, hay una forma de atrapar estos prodigios que se escurren como arena entre los dedos: celebrándolos.
Para demostrarlo, la periodista Lola Mayenco nos acompaña en un fascinante recorrido por las fiestas más hermosas y significativas del mundo. En su obra descubriremos, por ejemplo, que el fin de año es una buena ocasión para dedicarnos a una transformación personal profunda; que recorrer las laderas de las montañas nos permite renovar nuestro vínculo con la naturaleza y que la mejor manera de recordar a los que se han ido es con sentido del humor y alegría.
Clara Sánchez, ganadora del Premio Planeta 2013 por su novela 'El cielo ha vuelto'

"Tuve la idea hojeando una revista en la peluquería" confiesa Clara Sánchez
El buen hijo, de Ángeles González-Sinde, es la obra finalista
El Planeta es, con 601.000 €, el mayor premio literario en lengua castellana
La escritora Clara Sánchez es la ganadora del premio Planeta 2013 por su novela El cielo ha vuelto, mientras que la ex-ministra de Cultura Ángeles González-Sinde ha resultado finalista por su obra El buen hijo.
El premio se ha dado a conocer durante una cena literaria en el Palau de Congressos de Catalunya, a la que asisten casi un centenar de escritores de las muchas editoriales integradas en el Grupo Planeta, además de numerosas personas procedentes del entorno cultural, así como del mundo empresarial, político y social de Catalunya y del resto de España.
La desconfianza protagoniza la novela ganadora
Clara Sánchez se convierte en la decimocuarta mujer en obtener el Planeta. Es la tercera vez que el jurado elige una pareja de mujeres como ganadoras. Después de tres años de autores masculinos galardonados con el primer premio, todas las apuestas iban este año hacia una ganadora femenina, y el pronóstico se ha cumplido.
La novela ganadora, El cielo ha vuelto cuenta la metamorfosis de una mujer, con una relación tóxica. Según el miembro del jurado Juan Eslava Galán "la novela posee intriga, misterio, complejidad de sentimientos, erotismo",... en definitiva, todos los ingredientes necesarios para convertirse en un superventas.
He querido indagar en el mundo de la desconfianza
La autora nos confiesa que la protagonista de su novela, Patricia, es "quizá el personaje más humano que haya salido de mí". Se trata de una chica, que es modelo de pasarela, y a la que le ha sonreido la vida, se encuentra un día, durante un vuelo, a una mujer que le anuncia que hay alguien que quiere que se muera. Ese encuentro cambiará su vida, y Patricia entra en un mundo de incertidumbre, sospecha, duda, miedo y, sobre todo, desconfianza.
Quizá el personaje más humano que haya salido de mí
"He querido indagar de la mano de Patricia en el mundo de la desconfianza", dice Clara Sánchez. Y añade: "He aprendido junto a la protagonista que lo más doloroso de la vida es el desenmascaramiento de nuestra propia vida".

No hay comentarios:

Juan Manuel Llorca, nos presenta a un detective real en su novela "Los malos pensamientos"

Los malos pensamientos Juan Manuel Llorca Almuzara Comprar Presentación a cargo de José Manuel González de la Cuesta, presidente de ...