viernes, 15 de noviembre de 2013

Pueden intentar cambiar tu forma de hacer las cosas, pero que nunca te arrebaten tus sueños. "La frontera invisible, de Kilian Jornet"


Las recetas de mi casa
Andoni Luis Aduriz

Cocina para cada día de uno de los mejores chefs del mundo. Cocinar es un placer y comer, lo es más. Este cocinero nacido del estudio, la experiencia y la dedicación, remató su formación en el “Laboratorio del Bulli” y consiguió trasladar la técnica aprendida en la mejor escuela del mundo a los platos de toda la vida, a la cocina del lugar, a platos reconocibles que pasados por las manos expertas y los aderezos adecuados, constituyen sinfonías hasta ahora ocultas a nuestro paladar.

Yo fui a EGB
No somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Javier Ikaz y Jorge Díaz

Tragabolas, Heidi, Mazinger Z, la Peonza, Chicles Chew, Yumas, VHS, Cassette... Un compendio de todos los objetos que marcaron nuestra infancia y adolescencia. Lo mejor de este libro es que detalla con pelos y señales las canciones, los hábitos, las formas y cómo nos relacionábamos con nuestros amigos sin tener Internet y sin móvil.

El color de los sueños
Ruta Sepetys

Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise, a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguido trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible. A cambio, echa una mano limpiando en el burdel y ayuda a Willie con las cuentas, pues se ha convertido en una de sus personas de confianza. Pero Josie sueña con una vida mejor. Se hace amiga de Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad, y empieza a albergar el ferviente deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Aunque ese futuro parece estar muy por encima de sus posibilidades, hará lo posible, con todo su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, por cumplir su sueño.

Manual para padres quisquillosos
Ken Jennings

¡Imprescindible! Por favor, lean este libro. Es de vital importancia para no causarles a sus hijos los mismos traumas que tenemos sus padres.
Todos recordarán aquello de que hasta una hora después de comer, no te puedes bañar o se te cortará la digestión. ¡Es falso! O ...ven que te sople la herida y así se te curará, ¡Falso! O cuando te sangra la nariz echa la cabeza hacia atrás para que se corte la hemorragia, ¡Falso! Lo único que puede ocurrir es que te ahogues o que vomites, así que la cabeza hacia delante. Un libro divertido para regalar a todos los Papás y Mamás del mundo.

La frontera invisible
Kilian Jornet

Si no soñamos, estamos muertos. Este es el eslogan de Kilian Jornet para su nuevo libro y estoy totalmente de acuerdo con él. Pueden intentar cambiar tu forma de hacer las cosas, pero que nunca te arrebaten tus sueños. Kilian nos cuenta su expedición a Nepal y con su característico lenguaje humilde y cercano, nos traslada sus emociones, sus miedos, sus retos..., en definitiva: su alegría de vivir.

El salto del Ángel
Ángel Gabilondo

Un fabuloso elogio del pensamiento. Lean, lean este libro y descúbranse a si mismos, a lo que les rodea, a quienes le rodean. El libro ideal para retomar las riendas de nuestra vida.
«Pensar no es un añadido más o menos exótico especialmente interesante para quienes no tienen otras ocupaciones. Es determinante para vivir en un horizonte de libertad.
El libro no deja de ser la propuesta de una serie de ejercicios de pensamiento que propician la acción. El salto del ángel se ofrece como aliento y compañía, como aliciente y como acicate, pero no para adoctrinar, antes al contrario para que cada quien incida en la elaboración ajustada que hace de su propia trayectoria. Porque todos lo necesitamos, nos necesitamos, para crecer juntos, para no dejar de recrearnos y de nacer».
Ángel Gabilondo
Siguiendo la poética de sus obras anteriores y con especial cuidado en la sensibilidad, la sensualidad y el afecto de los conceptos, Ángel Gabilondo nos invita a dar el salto y a cultivar la cultura —que es educación—, nos llama a la acción de la lectura, del ejercicio, del pensamiento y crea un espacio de comunicación libre. Una obra imprescindible para todos aquellos que creen que necesitamos palabras para comprendernos

No hay comentarios:

La estacion Donoso,Jose M. / Ferrero,Marga

  Llegadas y partidas; saludos y despedidas; comienzos y finales? ¿Cuál es la diferencia? A veces está muy clara y otras, sin embargo, cuest...