viernes, 8 de noviembre de 2013

Ya está a la venta el Premio Planeta 2013 y el finalista.


El cielo ha vuelto
Clara Sánchez
Premio Planeta 2013

Una novela sencilla que nos habla sobre la envidia, los celos y todas esas personas que acaban por minar las vidas de sus amigos, vecinos o compañeros de trabajo. Con un planteamiento muy real, nos pone en la piel de una joven modelo cuya vida parece marcada por el éxito, hasta que una desconocida le advierte de que vaya con cuidado porque alguien desea su muerte y comienza a sufrir una serie de incidentes que le harán tomarse muy en serio la advertencia.

El buen hijo
Ángeles González-Sinde
Finalista del Premio Planeta 2013

Esta es una historia que también reconoceremos rápidamente. La historia de un joven hijo de 37 añitos, amantísimo y solícito, que trabaja con su madre en el negocio familiar y que no tiene visos de emanciparse. Su gran pasión es cambiar de vida, liberarse del yugo materno y darle a la vida libre albedrío. Un accidente doméstico que inmoviliza a la madre será el detonante que hará que Vicente consiga sus propósitos, aunque no obtendrá todo lo que él ha soñado.

Recetas de la abuela. Colección “Cuina gastpatxera”
Asociación de Amas de Casa de Alcalà de Xivert

Los territorios atesoran su gastronomía tradicional entre paredes de piedra, cestos de enea y hollín. Rescatar el patrimonio gastronómico de los pueblos es salvar a los pueblos en si mismo. El abandono de los cultivos, las tareas del campo y la falta de atractivo de la agricultura, hacen que muchas de las recetas tradicionales caigan en el olvido, ya que muchas de ellas eran preparadas con lo más básico y con lo que se podía recolectar en casa. María Vidal y la Asociación de Amas de Casa de Alcalà de Xivert, han conseguido plasmar esa cocina en este libro, rescatando las recetas familiares, transcribiendo, elaborando y fotografiando sus platos, para deleite de turistas e interesados. Un libro imprescindible en nuestras cocinas.

Informe del interior
Paul Auster

Últimamente Paul Auster nos sorprende por sacar del cajón todos sus textos inéditos. Recreaciones de sus fantasmas que vemos incesantemente en toda su obra y que constituyen un universo literario singular que ha cautivado a miles de lectores en todo el mundo. Este libro son cuatro textos independientes que sumados crean un retrato: El interior de Auster. Veremos la infancia y la adolescencia del autor con reflexiones de su propia experiencia, definiendo así el rompecabezas Auster. Revisitar al yo, con 50 años de perspectiva.

Siempre supe que volvería a verte, Aurora Lee
Eduardo Lago

Malpaso ediciones inicia su andadura editorial con publicaciones cuidadas y que son acompañadas de su eBook con la compra del libro físico. Un catálogo muy seleccionado, excesivamente brillante a veces, pero tremendamente necesario para el lector que busca algo más en la lectura. Eduardo Lago nos propone un viaje por Nueva York, California, el Pacífico Sur o el eterno Manhattan, refugio del escritor nostálgico. Un libro sorprendente de inicio a fin, que en más de una ocasión nos sacará una sonrisa.

Doctor Sueño
Stephen King

Dicen que si te gustó el Resplandor, Doctor Sueño se convertirá en un icono dentro de tu biblioteca, ya que la anuncian como su secuela. Aluciné con 23/11/63, me pareció que Stephen King devolvía a sus lectores el ansia por leer, por devorar sus publicaciones. Me volvió a enamorar. Ahora empiezo a leer Doctor Sueño y creo que a pesar de su sinopsis poco trabajada, será una gran lectura para este mes de noviembre.

El veterano autor de novelas de terror opinó además que la calidad de sus libros ha mejorado desde que escribió "El resplandor".
"Mucha gente está diciendo que probablemente leerán este libro pero que no puede ser tan bueno como lo fue "El resplandor" pero obviamente yo soy un optimista (...) y quiero decirles que es mejor que "El resplandor", afirma.
Durante la entrevista, el autor norteamericano comenta que con esta secuela trata de escribir "un libro más adulto" si bien admite que hoy en día es más difícil "asustar" a los lectores "pues conocen muchos de los trucos que los escritores y cineastas emplean para asustarles".
"Lo que realmente quiero es que la audiencia se enamore de estas personas (los personajes) y que les importen de verdad y eso crea el suspense que necesitas. El amor crea el horror", asegura.
Con esta nueva novela, Stephen King retoma los personajes y temas de "El resplandor", con Dan Torrance -el niño que en el primera libro recorría en triciclo un siniestro hotel-, ahora de mediana edad y trabajador en un asilo de ancianos y una niña de doce años, a la que tendrá que salvar de unos asesinos paranormales.
King, que ha publicado a lo largo de su carrera más de 50 noveles, explicó que se decidió a escribir una segunda parte a ese libro porque la gente "no dejaba de preguntar" qué es "lo que le ocurrió a ese niño de "El resplandor"".
EFE

No hay comentarios:

El complot de las damas muertas Crispin, Jessa

  Al cumplir los treinta, Jessa Crispin tomó una decisión drástica que ha marcado su vida desde entonces: cargaría solo con un par de maleta...