viernes, 20 de diciembre de 2013

Grandes libros para una Navidad espectacular


Las Olas del Destino

Sarah Lark

Una novela llena de intensidad y sentimientos, ambientada en la exótica isla de La Española. Isla de Jamaica, 1753. Deirdre, la hija de la inglesa Nora Fortnam y del esclavo Akwasi, lleva una vida protegida en la plantación de su madre y de su padre adoptivo.
Pese a los orígenes poco claros de la joven, los muchachos de la isla beben los vientos por ella. Deirdre, sin embargo, no siente el menor interés por ninguno de ellos hasta que el joven médico Victor Dufresne pide su mano.
Tras una espléndida ceremonia nupcial, la pareja de recién casados zarpa hacia Saint-Domingue, en La Española. Los sucesos que allí acontecerán transformarán sus vidas por completo…
«Como era la primera vez que navegaba, Deirdre observó llena de emoción que el barco zarpaba y se dirigía a alta mar mientras la orilla de Jamaica se iba haciendo más diminuta hasta desaparecer en el horizonte. Victor la había rodeado con el brazo para consolarla, pero para Deirdre era más fuerte el ansia de aventura que la pena por la despedida. Pasó el día en cubierta y celebró la presencia de los delfines que acompañaban la embarcación. 
-Delante de La Española también verás ballenas -anunció Victor-. Van para celebrar la boda. Por fortuna son pacíficas. En caso contrario habría que tenerles miedo, son casi tan grandes como nuestro barco. 
-¡Qué bonito que todos celebren las bodas! -exclamó Deirdre riendo-. Ay, Victor, desde que estoy contigo tengo la impresión de que toda mi vida es una gran fiesta.»
Después de En el país de la nube blanca y La Canción de los Maoríes, llega Las Olas del Destino.  

La Guardia de Jonás
Jack Cady

La guardia de Jonás: Una historia real de fantasmas contada en forma de novela no es sólo una historia de apariciones inquietantes, también es, como reza el subtítulo, una historia real, autobiográfica, sobre la vida de un grupo de jóvenes marineros que sirven en la Guardia Costera de los Estados Unidos recién terminada la Segunda Guerra Mundial.
El multipremiado autor norteamericano Jack Cady nos brinda con La guardia de Jonás una inolvidable y poética historia de terror e iniciación en el mar.
«Magníficamente escrita, llena de personajes creíbles y bien caracterizados, La guardia de Jonás, seguramente es la mejor novela de fantasmas con trasfondo marino desde las historias de William Hope Hodgson». Neil Barron (Horror Literature: A Reader’s Guide)
Jack Cady (1932-2004), reputado escritor norteamericano de literatura fantástica, fue objetor en la guerra de Corea y entró, como servicio sustitutorio, en la Guardia Costera de los EE. UU., dónde llevó a cabo tareas de búsqueda y rescate desde Portland, en Maine, hasta Argentia, en Canadá. Tras licenciarse, Cady deambuló de un empleo a otro: fue camionero, leñador o subastador. Gracias a su obra literaria fue contratado para enseñar literatura y escritura creativa en la Universidad de Washington, en Seattle. De allí pasó a otros centros educativos y finalmente se estableció en la Pacific Lutheran University, en Tacoma, en donde acabó jubilándose en 1997. A lo largo de su carrera ha sido distinguido con los prestiogos premios World Fantasy Award, Bram Stoker Award, Phillip K. Dick Award y Nebula. De su abundante producción literaria podemos destacar La guardia de Jonás (1981), The Well (1980), The Man Who could Make Things Vanish (1983), Inagehi (1994), The Off Season (1995), Ghostland (2001) y The Haunting of Hood Canal (2001). También ha publicado varias colecciones de cuentos, faceta en la que destacaba especialmente: The Burning (1972), The Sons of Noah (1992) y Ghost of Yesterday (2002). Fue un maestro del relato corto, cuyo exponente más conocido posiblemente sea “The Night We buried Road Dog”, ganador del Premio Nébula. Traducido en casi toda Europa y Japón, en España sigue siendo un gran desconocido (la antología Mares tenebrosos, Gótica 53, incluía su relato “Una deuda de marinero”).

La luz entre los océanos
M.L. Stedman

Una mañana de abril de 1926, un bote encalla en la costa rocosa de una remota isla australiana. En su interior yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. A su encuentro salen Tom Sherbourne, el farero, y su joven esposa, Isabel. Se han instalado en la isla para dejar atrás los horrores de la Primera Guerra Mundial, y lo único que ensombrece su felicidad es la incapacidad de tener hijos. Ante la impresión que les causa un ser tan frágil e indefenso, Tom e Isabel deciden seguir el dictado de sus corazones y adoptar a la criatura, sin notificar el hallazgo a las autoridades. Un par de años después, cuando llega a su conocimiento que la madre de la niña está viva y mantiene la esperanza de encontrar a su hija, las tensiones se desatan en la pareja. Isabel ya no concibe la vida sin la pequeña Lucy, pero la decisión que han de tomar y el sufrimiento de la madre biológica harán que los hechos se precipiten en una cadena de consecuencias imprevisibles.
Premio LIBRO DEL AÑO en Australia
Otros galardones: 
Premio Goodreads a la Mejor Novela Histórica y nominada a la Medalla de Oro de la Australian Literature Society, al Women’s Prize y al Premio Walter Scott de Novela Histórica

El arte de leer
W.H. Auden

Un placer de lectura

Muy pocos poetas en el siglo XX consiguieron alcanzar el nivel de extrema exigencia y aceptación popular que logró W. H. Auden, un éxito que sin duda se explica por su virtuosismo, por su dominio del lenguaje y la técnica, por su fraseo inconfundible, pero también por la inteligencia y la calidad reflexiva de sus poemas, en definitiva por su talento crítico.
Este volumen recoge una amplia antología de los mejores ensayos literarios que Auden escribió mientras componía el grueso de su obra poética madura, entre los años cuarenta y principios de los setenta. En todo momento, ya sea para hablar de una contemporánea como Marianne Moore, de un maestro como Paul Valéry, de un clásico como Shakespeare o del legado de la civilización griega, el poeta demuestra una iluminadora perspicacia como lector, sin dar nunca nada por sentado, desafiando tópicos académicos e históricos, con un gran sentido del humor y una contagiosa libertad interpretativa.
"Me es difícil encontrar un denominador común entre la gente que me gusta o admiro; en cambio, sé muy bien lo que comparten las personas a las que quiero: siempre me puedo reír con ellos."
W.H. Auden
"Wystan Hugh Auden es la mayor inteligencia del siglo XX"
Joseph Brodsky

Los cuentos de Hans Christian Andersen
Noel Daniel
Edición de Lujo por 29.99€

Un regalo imprescindible para toda la familia

La piedra angular del género fantástico moderno.
Una nueva e interesantísima compilación de los celebérrimos cuentos de Hans Christian Andersen
The Fairy Tales of Hans Christian Andersen recoge las más famosas narraciones de Andersen, entre las que se cuentan clásicos del calibre de La sirenita, El patito feo y La princesa y el guisante, en una edición que recupera la excepcional traducción realizada en 1942 por Jean Hersholt. Esta obra, de exquisito diseño, contiene una deslumbrante e insólita selección de bellas ilustraciones que abarcan desde la década de 1840 a la de 1980 realizadas por grandes artistas como Kay Nielsen, el apreciado Arthur Rackham, el excéntrico Tom Seidmann-Freud (sobrino de Sigmund Freud) y Lotte Reiniger, pionero de la animación cinematográfica, así como interesantísimos nuevos nombres por descubrir. Incluye también siluetas históricas y contemporáneas a lo largo de sus páginas, con lo que se enriquece la presentación de los textos de Andersen con un formato único que hace de este volumen una interesante aportación tanto a una biblioteca infantil como a una colección adulta. Además de cuentos e ilustraciones, el libro incluye una introducción al legado de Andersen, breves prefacios explicativos de cada cuento y extensas biografías de los artistas en el apéndice. Concebida por igual para niños y adultos, esta esmeradísima edición comparte la magia eterna de los cuentos de Andersen y supone un homenaje a estas historias tiernas y sentidas, indeleblemente inscritas ya en el imaginario colectivo y el canon literario.
Reúne las narraciones más famosas de Hans Christian Andersenen un diseño singular.
Incluye ilustraciones de consagrados artistas de Alemania, Austria, Dinamarca, Estados, Japón, el Reino Unido, la República Checa, Suecia y Ucrania.
Recupera la excelente traducción de Jean Hersholt para lectores de todas las edades.
Contiene docenas de siluetas nuevas, encargadas especialmente para la presente edición.
El libro incluye los siguientes 23 cuentos:
La princesa y el guisante, El ruiseñor, El porquero, Lo que hace papá, bien hecho está, La sirenita, El traje nuevo del emperador, La aguja de zurcir, Los doce de la digilencia, El valiente soldadito de plomo, La reina de las nieves,La pulga y el profesor, Pulgarcita, Los novios, Pegaojos, Cinco en una vaina,El patito feo, Las flores de la pequeña Ida, La pastora y el deshollinador, La maleta voladora, La pequeña cerillera, El encendedor de yesca, La pluma y el tintero, El gallo de corral y el gallo de veleta
Sobre el autor:
Hans Christian Andersen se considera hoy en día el más famoso escritor escandinavo, y su gran talento para contar cuentos le ha granjeado el cariño de millones de lectores. Nació en el seno de una familia pobre el 2 de abril de 1805 en Odense (Dinamarca), fecha en la que se celebra en su honor el Día Internacional del Libro Infantil. Andersen fue el primer escritor que ideó historias fantásticas para gozo de los niños, creando el fenómeno moderno de los relatos inventados, contados desde la perspectiva del niño. Hacia el final de su vida, y célebre ya por sus cuentos, el gobierno danés le otorgó el título de «tesoro nacional».
Sobre la editora:
La editora de TASCHEN Noel Daniel se graduó en la Universidad de Princeton y estudió en Berlín con una beca Fulbright. Realizó un máster en Londres y fue directora de una galería de arte fotográfico antes de entrar en el sector editorial. Entre sus libros de TASCHEN cabe destacar: Los cuentos de los hermanos Grimm (2011), Magic 1400s-1950s (2009) y The Circus 1870s-1950s (2008).

No hay comentarios:

Juan Manuel Llorca, nos presenta a un detective real en su novela "Los malos pensamientos"

Los malos pensamientos Juan Manuel Llorca Almuzara Comprar Presentación a cargo de José Manuel González de la Cuesta, presidente de ...