viernes, 13 de diciembre de 2013

La lectura de este libro no será comparable a nada que recuerdes...


La casa de hojas
Mark Danielewski

Nunca habrás leído nada igual. Una novela divertida, emocionante, adictiva, terrorífica, impredecible, escalofriante, diabólica... Faltan adjetivos para describir esta obra maestra que ha eclipsado el panorama literario en todos los países en los que ha sido traducida. Con una maquetación soberbia realizada por Robert Joan Cantavella, la traducción sublime de Javier Calvo y la mano de Danielewski, hacen que , aunque puestos a comparar podríamos meter a los contemporáneos españoles Luís Rodríguez con su “Novienvre”, o Emilio Bueso, Stephen King, Sánchez Piñol... en cuanto a los clásicos universales Papinni, Navokov, Melville o Joyce planean entre estas páginas, aunque repito, que nada es comparable a lo que está a punto de leer.

El secreto de un ganador
Novak Djokovic

El plan de 14 días sin gluten para la excelencia física y mental

¿Te encuentras pesado, agotado, cansado continuamente? Si no pierdes peso, tienes alergia, asma, pequeños problemas de salud, no rindes en los estudios, en el trabajo o en los deportes..., probablemente algunos alimentos te están haciendo daño. Novak Djokovic pasó de no llegar a finalizar ningún torneo a convertirse en número uno del tenis mundial, ¿cómo?, entrenando y alimentándose correctamente y sin gluten. Haz la prueba; en 24h te encontrarás mejor, en 48h estupendo y en 14 días tu cuerpo y tu vida habrá cambiado notablemente.

No estamos locos
El Gran Wyoming

Un retrato de lo que somos lleno de humor y fina ironía, por el Gran Wyoming. En este libro el Gran Wyoming nos descubre cómo la política, la economía y sus allegados, han sometido a la sociedad al yugo de una crisis que nos esclavizará durante los próximos 15 años. Un relato lleno de humor, ironía y crítica social que nos cuenta por qué estamos atrapados en este terrible momento político e ideológico. Un manifiesto en el que palpita toda la indignación, toda la pasión y todo el sarcasmo que sacude a la sociedad.

Las sombras de Longbourn
Jo Baker

¿Y si Jane Austen hubiera dado voz a los criados? Esta es la novela de ellos, protagonistas en las sombras de Orgullo y Prejuicio. Entre los escenarios y protagonistas de una de las novelas más aclamadas de los últimos cien años, Jo Baker recrea un universo paralelo en el que sus actores secundarios tienen mucho que contar y vivir. Una intensa novela que al calor de un grande de la literatura, nos muestra cómo afectan las decisiones de los Benet en sus vidas. El regalo perfecto para todos los amantes de Jane Austen.

Los 11 magníficos. La mejor estrategia de salud
Dr. José María González Cano

Un libro que entra al detalle de lo que comemos y como lo comemos. La alimentación es la nueva revolución en medicina; un cambio de dieta puede provocar un cambio más grande en nuestro organismo que el que realizaría el más potente antibiótico conocido. Todos tenemos la esperanza de vivir muchos años y vivirlos conscientemente y con salud. Este es el pilar fundamental para conseguirlo, para llegar a los cien años y disfrutar de cada minuto de nuestras vidas.

El hotel de los corazones rotos
Deborah Moggach

Todo es posible: incluso encontrar el amor en un destartalado hostal en un pueblo remoto de Gales.
Ya se sabe...la vida nos tiene reservados momentos extravagantes. Si de muestra sirve un botón, ahí está Buffy, un actor retirado que vive en un barrio de Londres plagado de restaurantes tailandeses allí donde antes servían espléndida comida inglesa. Tras enamorarse, casarse y divorciarse unas cuantas veces, el hombre se sorprende una buena mañana al descubrir que su vieja amiga Bridie le ha dejado en herencia su hotel, un caserón destartalado y perdido en un pueblo de Gales.
Contra todo pronóstico, Buffy decide irse y empezar una nueva vida apartado del mundanal ruido. Cargado de ilusión y poco más, llega al pueblo decidido a triunfar, pero, a pesar del encanto de la casa y del lugar, es difícil cuadrar las cuentas, y el hombre tiene una idea genial: en su hotel se van a impartir cursos para personas que acaban de salir de una relación y se sienten desorientados en los temas prácticos: mantenimiento del coche, cocina, jardinería...e incluso un taller especializado en encontrar las palabras adecuadas para el amor. Del dicho al hecho a veces la distancia es corta, y pronto veremos asomar por las ventanas del caserón unas sonrisas pícaras, que saludan a la vida mientras piden un desayuno para dos.
Deborah Moggach, que ya triunfó con El exótico hotel Marigold, nos propone otra novela donde la inteligencia y el humor pueden con todo, incluso con el mal de amores.

No hay comentarios:

Libro de la vida Adaptado al español actual de Jesús,Santa Teresa

  Esta es la obra más íntima y personal de Santa Teresa de Jesús, y la que le valió el proceso de la Inquisición por sus testimonios sobrena...