martes, 25 de marzo de 2014

Sábado 29 a las 12h. Cuentacuentos por Elisa Matallín (Entrada 4€).



¿Te parece que contemos un cuento? Si te apetece venir, contaremos “El tigre que vino a tomar el té”. El libro está basado en un cuento de Judith Kerr editado maravillosamente por Kalandraka, después haremos un tallercito de Origami muy chulo. ¡No te lo pierdas, será fabuloso!

...Sofía abrió la puerta y se encontró un enorme, peludo y rayado tigre que dijo:
–Discúlpenme, estoy hambriento. ¿Podría tomar un té con ustedes?
La madre de Sofía respondió:
–Por supuesto, pasa, pasa...
“El tigre que vino a tomar el té” es uno de los libros más populares, valorados y vendidos de las últimas
décadas en numerosos países. El álbum, que data de 1968, se ha convertido en un clásico contemporáneo, con el que han crecido varias generaciones de lectores. Se trata de un relato ideal tanto para leer en voz alta, como para ser leído de forma autónoma.

Judith Kerr hizo este libro después de llevar al zoo a su hija pequeña y de contarle muchas veces la historia de este felino hambriento. Parte de una sorpresa inicial, al comprobar que es un tigre, y no una persona, quien se presenta en la casa y llama a la puerta. Sofía y su madre ejercen de anfitrionas con mucha amabilidad y hospitalidad mientras su inusual invitado devora no sólo el té, sino la despensa entera y hasta el agua de las cañerías.

El texto destaca por su estructura dialogada, el esquema repetitivo y la enumeración de alimentos de los que va dando buena cuenta este tigre voraz. Se complementa con unas ilustraciones de estilo clásico y figurativo, donde destacan las escenas familiares y hogareñas

JUDITH KERR (Berlín, 1923)
Poco después de que el régimen nazi llegara al poder, Judith Kerr y su familia -de origen judío- abandonaron Alemania y se establecieron primero en Suiza, luego en Francia y, finalmente, en Reino Unido, donde finalizó sus estudios de Arte y obtuvo la nacionalidad británica. Antes de dedicarse a la literatura, la pintura y la ilustración, trabajó para la Cruz Roja durante la II Guerra Mundial. También fue guionista de televisión en la BBC. Es autora de varios libros para público infantil y novelas autobiográficas en las que recrea su vida en el exilio y su regreso al Berlín de la posguerra. Fue galardonada en 1974 con el Premio Deutscher Jugendliteraturpr.

¿Quén es Elisa M. Matallín? 

Una de las mejores cuenta cuentos de la Comunidad Valenciana. Sus actividades suelen generar colas larguísimas y momentos inolvidables. En Argot no habrá colas, pero si risas y muy buenos momentos. 

Elisa M. Matallín cuenta cuentos desde siempre.

Heredó de su abuelo, maestro y titiritero, su afición por escuchar historias. Sus estudios universitarios le permitieron conocer los cuentos impresos y hasta estudiarlos. Pero lo que verdaderamente la convirtió en cuenta cuentos fue contar para sus hijos y descubrir que los cuentos siempre se tienen que contar con amor.
Ha contado por teatros, festivales, bibliotecas, librerías y sitios de lo más insospechados y extraños donde nunca te imaginarias que se pudieran contar cuentos.
Fundó y gestionó durante varios años el espacio cultural Contarte. Ha organizado y gestionado durante cuatro exposiciones seguidas los talleres didácticos del Centro Cultural Bancaja. 
En la actualidad programa el espacio de actividades infantiles El AFTER de nANU y el ciclo de música para familias MeriendaPop.


No hay comentarios:

Libro de la vida Adaptado al español actual de Jesús,Santa Teresa

  Esta es la obra más íntima y personal de Santa Teresa de Jesús, y la que le valió el proceso de la Inquisición por sus testimonios sobrena...