viernes, 23 de mayo de 2014

Tienes 438 amigos en Facebook y uno de ellos es un asesino...



Final Cut, por Veit Etzold. Tienes 438 amigos en Facebook y uno de ellos es un asesino... Una intrigante novela negra que nos muestra la realidad de las “Redes Sociales”. Tener un amigo en Facebook puede ser muy peligroso y Clara Vidalis, una Comisaria de policía que tendrá que investigar la identidad de un asesino pérfido e inteligente, puede que se de cuenta tarde de esto. Un tema muy de moda y una novela que nos hará darnos cuenta de los peligros que tiene publicarlo “todo” en Facbook.

La princesa Paca. La gran pasión de Rubén Darío, por Rosa Villacastín y Manuel Francisco Reina La gran historia de amor entre Francisca Sánchez y Rubén Darío. Una novela basada en hechos verídicos que une a la hija del jardinero Real, una joven hermosa y analfabeta, con Rubén Darío, poeta Nicaragüense culto y bien posicionado. Este romance los llevará a París, donde Francisca padecerá las estrictas normas de etiqueta de la sociedad Parisina. Un amor de película dónde la abuela de la autora, Rosa Villacastín, es la protagonista.

El arte de la repostería. My Lovely Food. Una revista hecha libro. Si te gustan los pasteles decorados a la última. Si quieres aprender los secretos de los mejores pasteleros, o simplemente quieres hacer la tarta de cumpleaños perfecta o sorprender a tus invitados con un postre de película, debes tener este libro. ¡Sensacional!

Deseo de chocolate, por Caré Santos. Una novela sobre la historia del chocolate en Europa a través de una familia de pasteleros de Barcelona y las gentes que les rodean: clientes, vecinos, sirvientes y proveedores. El peso de la trama lo soportan las mujeres de la familia durante tres siglos, tiempo que abarca esta apasionante y cautivadora novela sobre la tradición, la familia y la importancia del amor al trabajo. Un placer para los sentidos.

Apaches, por Miguel Sáez Carral Lucha por lo que importa cueste lo que cueste. Atresmedia llevará esta novela a la televisión. Un libro que se ha agotado en todas las librerías y del que tenemos ejemplares en Argot. Una novela que nos cuenta la historia de Miguel, un joven periodista con una vida llena de comodidades cuyo padre sufre un infarto. En ese momento, salen a la luz todo tipo de problemas económicos derivados de la mala fe y los engaños de los socios de su padre. La vuelta de Miguel a su barrio natal: Tetúan, para hacerse cargo de estos desórdenes y la aparición de una mujer como Carol, provocarán que su vida cambie para siempre.

El secreto de Gaudlin Hall, por John Boyne. Un autor que siempre nos muestra la tercera cara de las personas, ese lado inexplorado del ser humano donde se proyectan todos los demonios del mundo. Esta es una novela maravillosamente siniestra que evoca a la novela gótica del XIX, entre Charles Dickens y Wilkie Collins. Esta es la historia de Eliza Caine, una joven huérfana que deberá ser la institutriz en Gaudlin Hall, una mansión sita en Norfolk donde nada mas llegar, Eliza se encuentra a dos niños solos y una tarea espeluznante entre manos: descubrir quién la ha contratado y saber los motivos por los que los niños no están acompañados de nadie.

Willis O´Brien nació en Oakland, California, el 2 de marzo de 1886. Después de todo tipo de trabajos (cowboy, dibujante humorístico, escultor...) descubrirá en 1914 las técnicas de la animación y realizó diversos cortometrajes (1915-17) para Thomas Alva Edison.

Más tarde O´Brien fue contratado por First National Pictures para un encargo mucho más ambicioso: la primera película de larga duración, aliento épico y generoso presupuesto en la que la animación stop-motion jugaría un papel fundamental. Su título sería "El Mundo Perdido" (1925). Basada en una novela de Sir Arthur Conan Doyle.

En 1933 gracias a la película “King Kong”, logra fama internacional gracias al misterio de sus innovadores efectos especiales que le convirtieron en un verdadero mago. (hasta los años 50 se pensó que el protagonista fue interpretado por un actor dentro del traje de un gorila).

Gran especialista en la animación stop-motion, O´Brien dio vida a toda clase de dinosaurios, gorilas gigantes y animales prehistóricos en la gran pantalla. Después de “King Kong”, su mayor éxito, O´Brien se debatió entre tragedias personales y una multitud de proyectos abortados. Aún con todos esos contratiempos, O´Brien consiguió un merecido Oscar por su trabajo en “El gran gorila” (1949) y trabajó en la industria cinematográfica hasta su muerte en 1962.


Pionero y maestro de los creadores de efectos especiales cinematográficos, este libro supone un sentido homenaje a su figura y un acercamiento en profundidad a su obra y la de sus discípulos, ilustrado con cientos de fotografías, escrito por diecisiete especialistas y prologado por el crítico cinematográfico Miguel Fernando Ruíz de Villalobos.

El proyecto del libro, co-editado con el FANTASTI´CS 13. IV Jornadas de Literatura y Cine Fantástico y de Terror de Castellón. Fue presentado durante su celebración, concretamente el pasado sábado día 2 de noviembre de 2013 a las 19.00 horas en el salón de actos de la librería Argot de Castellón.


INDICE DE LA OBRA:
- Prólogo (Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos )
- Presentación (Jorge Juan Adsuara )
I. Los mundos perdidos (Javier G. Romero )
II. El maravilloso mundo de Willis O’Brien (Narcís Ribot )
III. El mundo perdido (Rubén Higueras )
IV. King Kong (José Luis Salvador Estébenez )
V. El dios Kong y el mito de la manzana (Jesús Parrado )
VI. Volvamos a los árboles: de bellas y bestias (Miguel Ángel Plana )
VII. Cooper y Schoedsack (Joaquín Vallet )
VIII. Fay Wray (José Ángel de Dios )
IX. Larrinaga, Delgado (Domingo Lizcano )
X. Curiosidades de King Kong (Enrique Torres )
XI. La secuencia perdida de las arañas (Enrique Torres )
XII. Y King Kong llegó a España (Carlos Benítez )
XIII. El amigo Kong (Salvador Sáinz )
XIV. ¿Karloff, Lugosi, Lorre y... King Kong? (Carlos Benítez )
XV. Los muchos hijos bastardos de King Kong (David García )
XVI. Ray Harryhausen y la influencia de King Kong (David García )
XVII. Más mundos perdidos: Entrevista inédita a Ray Harryhausen (Miguel Ángel Plana )
XVIII. King Kong en los cómics (José Ángel de Dios )
XIX. El gran gorila (José Luis Salvador Estébenez )
XX. Willis H. O’Brien y las monster movies (Rubén Higueras )
XXI. Los proyectos inacabados del abuelo Willis (Adrián Encinas )
XXII. Historia del stop-motion (Javier Ludeña )
- Filmografía (Jorge Juan Adsuara )
- Bibliografía (Jorge Juan Adsuara )

LOS MUNDOS PERDIDOS DE WILLIS O´BRIEN
Editorial: Cine Club Museo Fantástico
Formato: 21 X 27
Edición: Rústica
A todo color
208 páginas
Precio: 18 € más gastos de envío
ISBN13 978-84-616-6628-7

No hay comentarios:

La estacion Donoso,Jose M. / Ferrero,Marga

  Llegadas y partidas; saludos y despedidas; comienzos y finales? ¿Cuál es la diferencia? A veces está muy clara y otras, sin embargo, cuest...