viernes, 13 de junio de 2014

Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor?



Persiguiendo a Silvia, por Elísabet Benavent

Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor?
Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje…
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel…
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

Tras el éxito de ventas y crítica de la saga Valeria, Elísabet Benavent nos vuelve a enamorar con una historia en dos partes —Persiguiendo a Silvia yEncontrando a Silvia— que habla de amor, de amistad y de sexo al más puro estilo Valeria con unos personajes inolvidables que te enloquecerán. Una novela ágil, llena de vitalidad y humor que nos habla de lo difícil que en ocasiones resulta amar a alguien.

¡ENGÁNCHATE AL FENÓMENO SILVIA!

Los refranes de “El tiempo”. Un libro recopilatorio sobre los refranes tradicionales españoles que a él hacen referencia. De todos es sabido que la cultura popular ha utilizado los refranes para transmitir de generación en generación “las mejores prácticas” labriegas o constructivas. Este libro es un repaso por esos refranes que recordamos de nuestros abuelos y los de los demás. Todo un placer literario.

La reconquista de la creatividad, por Fernando Trías de Bes. Este libro nos ayuda a recuperar la capacidad de crear que llevamos dentro. Todos sabemos que creamos jugando, que la creatividad no tiene fin y que no conoce más límite que el que nosotros le imponemos, ya que creamos imaginando. Este libro es un canto al optimismo y está repleto de buenas noticias pues nos recuerda que cuando más mayores nos hacemos, más miedos acumulamos y más “cuadriculados” nos volvemos, pero que todo esto se puede eliminar y una de las mejores formas para hacerlo es jugando y perdiendo el miedo a equivocarnos. Un libro que nos reta a equivocarnos deliberadamente, a pasarnos de la raya  de vez en cuando y a asumir riesgos sin temor al fracaso, eso si, siempre con un objetivo claro.

Love is, per Antoni Albalat Salanova, 16è premi de Poesia Jaume Bru I Vidal. Presentem a llibreria Argot el divendres 13 de juny a les 19:00h. La presentació serà a càrrec de Susanna Lliberòs, escriptora, poeta i periodista.  
Sinopsi
El violí dels gats, el temps de Puixkin, certs perfums, insectes, molts insectes, el amors de Richard Feynman i Arline Greenbaum, solituds, sal, platges, cors robats al destí tràgic. Això i molt més trobareu dinsLove is. Difícilment classificable, poc freqüent en les antologies, Antoni Albalat broda un palimpsest on la seua poesia s’acosta a les lògiques difuses de la frontera entre allò visual i allò escrit.

Vicenç Altaió va celebrar un dels seus poemaris, Llibre de voliaines, coma «rar i extraordinari». Lluís Calvo l’ha definit com un autor «eclèctic i agosarat». A cavall entre els jocs de Brossa i el decadentisme proclamat de Joan Perucho, Albalat va assumir que un bou només fa un rastre i fa la seua sense atendre a les modes ni als encasellaments generacionals. Per això tan aviat tindreu un llibre, com aquest, a les vostres mans, com podreu assistir a alguna exposició seua. Per a aquest autor de Castelló, tanta poesia rau en un moscard, com en un pastís, una dotzena d’ostres o uns llavis encesos. Aquestes solen ser les deus d’on brolla el seu microcosmos literari i existencial. Això i el somni, que no és poca cosa.

Autor
Antoni Albalat Salanova (Castelló de la Plana, 1961) és autor de més d’una dotzena de llibres de poesia, entre els quals destaca Llibre de voliaines, amb què va obtindre el Premi Octubre de poesia l’any 1999; Quines bèsties! (1999), llibre de poesia infantil premiat amb el Samaruc al millor llibre de literatura infantil per l’Associació de Bibliotecaris Valencians, o Els peus de la boira (2001), premi Maria Mercè Marçal. A banda de la poesia i de l’escriptura en premsa, Albalat ha realitzat nombroses exposicions de fotografia i de poesia visual, tant ací com a l’Argentina i Suècia, on ha estat traduït i publicat a l’anglès per Ars Interpress.

Correr, por Jean Echenoz.  ¿Sabes quien era Emil Zátopek? En los Juegos Interaliados de Berlín, en 1946, al ver de­trás del cartel de Checoslovaquia a un solo atleta desma­ñado, todo el mundo se ríe. Pero después, cuando en los cinco mil metros acelera sin parar y cruza la meta en so­litario, los espectadores estallan en un clamor. El nom­bre de ese chico que siempre sonríe: Emil Zátopek. En pocos años y dos Olimpiadas, Emil se convierte en inven­cible. Nadie puede pararlo: ni siquiera el régimen che­coslovaco, que le espía, limita sus traslados y distorsiona sus declaraciones. Emil corre contra su decadencia, y sonríe. Incluso en las minas de uranio adonde lo destie­rran porque ha apoyado a Dubcek. Ni siquiera Moscú puede pararlo. La nueva novela de Echenoz atraviesa cuarenta años de un destino excepcional y sin embargo misteriosamente parecido al nuestro. Y nos regala una escritura encrespada de esa impagable ironía que para Echenoz es sólo un pudoroso afecto.
«Un swing en la escritura digno de los más grandes li­bros de Echenoz» (Baptiste Liger, Lire);
«Nada es inven­tado. Pero no nos hallamos ante una biografía. Se trata, pura y simplemente, de una novela, vibrante, elíptica, irónica» (Nathalie Crom, Télérama).
«Una novela hipnótica… Echenoz nos describe la vida de Zátopek como la de un héroe trágico del siglo XX. La de un ciudadano sin ideología que fue victima de los grandes totalitarismos… El relato emociona por su capacidad de meterse en la piel del héroe. Sus dudas, sus tribulaciones, son las nuestra» (Miquel Molina, La Vanguardia).
«Es la novela de Echenoz que debería definitivamente convertirlo en un narrador de enorme difusión, pues el prestigio ya lo tiene desde antes de ganar el Goncourt en 1999 con Me voy» (Javier Aparicio Maydeu, El País).
«Su prosa ha sido siempre de una velocidad endiablada y aventurera… En Correr nos reencontramos con la ya clásica voz narrativa de Echenoz, irónica, divertidísima, y tan cercana que a ratos parece oral… Está escribiendo mejor que nunca» (Nadal Suau,El Mundo).
«Es la historia de Emil Zátopek, pero en el libro aparece también lo que ocurrió en Checoslovaquia durante buena parte del siglo XX... Magnífico libro» (J.A. Rojo, El rincón del distraído).
«Como ya hiciera en Ravel, Echenoz practica un género que parece inventado por él. ¿Biografías? Tajantemente, no. Y sin embargo nunca como en ese mágico libro el músico nos pareció tan transparente y tan misterioso a la vez. Ahora el escritor galo retorna a la fórmula que tan excelentes resultados le dio… Me viene a la memoria una novela de Alan Sillitoe, La soledad del corredor de fondo. Me parece que Echenoz escribe un libro de parecido espíritu» (J.Ernesto Ayala-Dip, El Correo Español).
«Se lee de un tirón porque es una novela magistral de ritmo e interés, medida en sus elipsis, que retrata a un personaje y a un deporte fascinantes, y que abarca una época donde vivir era enfrentarse a las sucesivas formas del horror y del espionaje» (Antón Castro, Heraldo de Aragón).
«Con una prosa sobria y precisa y un ritmo admirable, el autor firma una pequeña obra de arte» (Ignacio F. Garmendia, Diario de Sevilla).
«La vida personal y los esfuerzos de superación de Zátopek en su carrera de campeón, podrá gratificar a los lectores aficionados al deporte pero, posiblemente también, a los que hasta aborrecen los fastos nefastos del deporte pero gustan de la lectura de la aventura humana, tan soberbiamente protagonizada por Zátopek, el increíble corredor checo, y tan bien escrita por Echenoz» (Santiago Aizarna,El Diario Vasco).
«Una veloz y lograda nouvelle biográfica sobre el corredor checoslovaco, en la misma línea de su celebrada Ravel, sobre el enigmático compositor del Bolero» (Matías Néspolo, El Mundo).
«Como hizo en Ravel, Echenoz elige un personaje atractivo y relata en tercera persona y en presente sus vicisitudes. Emil Zátopek es un hombre doblemente interesante. Como deportista fue un innovador con ideas propias, no tuvo entrenador e inventó el sprint final y un sistema de preparación física que potenciaba la resistencia… Su fama fue apoteósica y muy prolongada: cuenta Jean Echenoz que cuando lo condenaron al ostracismo y lo emplearon como basurero, seguía arrancando de quienes le reconocían las ovaciones más entusiastas. Su vida, desde luego, merece, por lo menos, un libro» (Fátima Uribarri, La Gaceta de los Negocios).
«Hace más de veinte años se dijo de Jean Echenoz que era la gran esperanza de las letras francesas. Más de dos décadas después y tras un buen puñado de libros publicados, aquella esperanza recién premiada es uno de los novelistas más prestigiosos de la literatura europea. Y lo es, en gran medida, por proyectos como el que acaba de traducir al español la editorial Anagrama… Una historia dramática y épica a la vez narrada por un auténtico maestro del género» (El Ideal Gallego).
«Con ligereza hipnótica y fascinante va desgranando las terribles circunstancias políticas sobre las que tuvo que correr el corredor de fondo más rápido del mundo… Correr es su obra más lograda, tan simpática como dolorosa, tan ligera como fascinante» (Javier Puebla, Cambio 16).
«Un libro que se lee raudo y veloz, como su protagonista» (Iñaki Urdanibia, Gara).
«De repente no nos damos cuenta y las páginas vuelan, y con ellas las efemérides de unos ídolos convertidos en carne cercana porque pese a la mitificación de sus rasgos los percibimos desde la normalidad, sin esa pátina que otrora se reservaba para describir las gestas de los hombres ilustres. Estas cualidades relucieron enRavel y se refuerzan en Correr… La ventaja de esta obra excepcional es que pese a su exactitud no debe rendir cuentas con la documentación empleada al usarla con fines literarios que interpretan las fuentes y a partir de las mismas dibujan temas de relevancia» (Jordi Corominas i Julián, Revista de Letras).
«Apasionante aproximación a la vida del velocista olímpico Emil Zátopek, cuya carrera deportiva corrió pareja con la manipulación de un régimen comunista que lo convirtió en héroe nacional… Echenoz no escribe biografías sino recreaciones noveladas de una vida dando lugar a un híbrido muy atractivo… El éxito del libro radica en este tono escueto, épico hasta cierto punto pero también tierno; la novela de una vida que supone una vuelta de tuerca al género biográfico. El resultado es una novela fresca, de esas que te deleitan a cada párrafo; te transporta a una terrible realidad en la que el esfuerzo y la honradez resultan en buena parte premiados, aunque lo básico en una dictadura opresiva sea sobrevivir» (Alfonso Vázquez, La Opinión de Málaga).
«La narración, cercana y descriptiva, adquiere un carácter misceláneo, a caballo entre la novela tradicional, la crónica deportiva y el documental» (José Manuel Estévez Saá, El Correo Gallego).
«Entre la verdad y la ficción, el autor de Me voy monta un metraje verosímil y apasionante» (Peio H. Riaño, Público).
«Una forma de narrar imparable, tán calida como cercana y sencilla, sinuosa como un río calmo. Jean Echenoz en estado puro, uno de los mejores escritores del panorama internacional en la actualidad» (Cambio 16).


Escuela de Verduras Utensilios, técnicas, recetas y preparaciones de base ilustradas paso a paso. Un sensacional libro para disfrutar las verduras de temporada y aprender a cocinarlas como corresponde. Si te gustan las verduras o quieres introducirlas en la dieta de tus hijos, necesitas este libro sensacional que aportará a nuestra dieta cotidiana todos los colores de la huerta de una forma sabrosa y tremendamente apetecible. Un libro que no excluye las carnes ni los pescados, pero que puede ofrecer muchas ideas a los veganos que quieran ideas frescas en su cocina.

No hay comentarios:

Mundo post covid LA PSICOLOGIA DEL TRABAJO TRAS LA PANDEMIA Quindimil, Diego

  El libro de Diego Quindimil es fundamental para entender cómo ampliar las habilidades para evolucionar. Pasa por todos los temas: familia,...