viernes, 17 de octubre de 2014

Muertes de perro, por Francisco Ayala. Colección III Centenario. Edita Real Academia Española.


 En conmemoración del 300 aniversario de la institución, la Real Academia rescata las obras más relevantes escritas por autores españoles durante los siglos XIX y XX. Un buen momento para tener lo mejor de la literatura española y descubrir autores que quizás no hayamos leído jamás y que nos mostrarán la riqueza de la lengua española. Se incluyen estudios complementarios que analizan estas obras de forma brillante y las contextualizan para su mejor comprensión.

Muertes de perro fue publicada por primera vez en 1958, durante el largo exilio de Francisco Ayala. Esta es una novela que recoge lo peor de las dictaduras; el abuso de poder, la arbitrariedad, la degradación humana, la corrupción, el odio, la impostura, la manipulación, la frustración y la venganza. Una novela que todos deberíamos leer.

Francisco Ayala consiguió con Muertes de perro, publicada por primera vez durante su largo exilio, una de las más impresionantes novelas escritas en lengua castellana acerca de la arbitrariedad, el abuso de poder, la degradación humana y la corrupción que caracterizan las dictaduras. A través de una técnica audaz y rigurosa, utilizando la voz de un narrador que, a medida que avanza su relato, se nos revela en toda su abyección, Ayala traza la crónica irónica, tragicómica y apasionante del déspota Antón Bocanegra, uno de los personajes más logrados de la literatura hispánica de todos los tiempos.
La obra incluye estudios introductorios del novelista y académico José María Merino y de la crítica literaria Carolyn Richmond.
Francisco Ayala, Muertes de perro. Madrid: Real Academia Española, 2014.

Comprar e-book versión sencilla: http://www.argot.es/muertes-de-perro

No hay comentarios:

Un lio con brilli-brilli

  Un lio con brilli-brilli UNICORNIA, AVENTURAS CON BRILLI-BRILLI ¡Hola! Me llamo Claudia y acabo de mudarme a Unicornia. ¡Es el lugar más m...