martes, 17 de marzo de 2015

Dos ranas, de Chris Wormell. Juventud. Recomendado por M. Traver.

Dos ranas
Chris Wormell
Ed. Juventud ISBN 84-261-3354-1
Existe ed. en catalán- Dues granotes-

  

Dos ranas aunque también podría decir "más vale prevenir que curar". Ya desde su portada, este álbum nos narra las aventuras de dos ranas y un palo. Sentadas sobre un nenúfar en medio de un estanque, una de ellas, frente a la perplejidad de la otra, lleva un palo para defenderse del improbable ataque de un perro. Su amiga, la otra rana, se ríe de ella e inicia así un diálogo, ingenioso con grandes matices de humor, que va desarrollando la historia acompañada por las magníficas ilustraciones del autor.


A medida que va transcurriendo la narración, las imágenes nos van acercando cada vez más a las protagonistas permitiéndonos seguir su conversación y las expresiones que la acompañan, perplejidad frente a resolución, sorpresa, dramatismo y final sorprendente con una pequeña muestra de humor.

Si bien la secuanciación de las imágenes se adecua muy bien a los prelectores que serán capaces de leer esta historia sólo con las ilustraciones, hay que destacar el texto que mediante el diálogo divertido y ágil  aproxima esta fábula  con final feliz a los lectores infantiles.



Libro muy recomendable tanto para prelectores y primeros lectores como para adultos que gusten de narrar una historia a los niños  [HABÍA UNA VEZ DOS RANAS sentadas...]




No hay comentarios:

Un lio con brilli-brilli

  Un lio con brilli-brilli UNICORNIA, AVENTURAS CON BRILLI-BRILLI ¡Hola! Me llamo Claudia y acabo de mudarme a Unicornia. ¡Es el lugar más m...