¿Tienes Facebook?

Facebook Librería Argot

https://www.facebook.com/LlibreriaArgot/

viernes, 6 de marzo de 2015

Una noche de otoño de 1923, en un pueblo llamado Folly Down, el tiempo se detiene...

Si hoy te has perdido el programa en el que hablamos de libros en Radio Castellón de la Cadena SER, lo puedes escuchar desde aquí: http://www.ivoox.com/hoy-conmemoramos-nacimiento-gabriel-garcia-marquez-audios-mp3_rf_4177102_1.htm



Las andanzas del agente secreto Shípov, por Bulta Okudzhava. Automática editorial. 

Una fabulosa novela que nos sumerge en la Rusia Zarista. Una trama que nos seduce con un personaje llamado “agente secreto Shípov” un polizonte semianalfabeto que no sabía siquiera quién era Tolstói y que con su siniestro compinche Gyros, lleva la investigación ciñéndose en todo momento y con exquisito rigor a los principios que debían guiar todas sus pesquisas: consumo incontrolado de alcohol, persecución de mujeres y un valiente empleo de la mentira.

Con personajes como estos ¿Quién no desearía leer esta novela?




El buen vino del señor Weston, por T.F. Powys. Ediciones Alfabia. 

Inmersos de lleno en las fiestas locales, donde corren los litros de buen vino, debemos hacer un homenaje literario al “Templo de Baco” y ensalzar las virtudes del fermentado. Una novela sencilla, divertida, con magia y tintes sobrenaturales, que sorprendió al mismísimo Borges y de la que John Gray disfrutó y recomendó encarecidamente su lectura.

Una noche de otoño de 1923, en un pueblo llamado Folly Down, el tiempo se detiene. Un vendedor de vinos tiene la respuesta. Clásico de la literatura inglesa del siglo XX

Un vendedor de vinos, el señor Weston, llega a Folly Down en una antigua furgoneta Ford, acompañado de Michael, su joven secretario. Misteriosamente, el tiempo se detiene, y los habitantes de Folly Down descubren que el vino del señor Weston no es ni mucho menos un vino corriente. Las fuerzas del bien y del mal recaen sobre una docena de personajes fascinantes de los que conoceremos su crueldad, estupidez y lujuria (memorables pasajes de sexualidad aldeana), así como la mezcla de miedo y deseo con que responden a la perspectiva de la muerte. Theodore Francis Powys utiliza el imaginario bíblico para presentar en forma alegórica una visión pesimista y oscura del ser humano.

Theodore Francis Powys es uno de los escritores fantásticos más destacados de la primera mitad del siglo XX. Los principales temas de su literatura son: la inocencia corrompida, la crueldad y lo sobrenatural. Suele ambientar sus historias en ambientes grotescamente rurales, de los que se sirve para ahondar en la esencia brutal del ser humano. Maneja con maestría las parábolas y el imaginario bíblico, lo que le ha colocado como uno de los escritores alegóricos de referencia de las letras inglesas. Es hermano del escritor y filósofo John Cowper Powys.



Somos el 99%. Una historia, una crisis, un movimiento, por David Graeber. Capitan Swing

Una lúcida reflexión sobre la democracia. Este libro nos muestra como el sistema democrático deja de serlo cuando los poderes económicos gobiernan el mundo y las hipotecas sobre los países lastran cualquier posibilidad de elección, convirtiendo a sus ciudadanos en esclavos de un sistema que en un principio eligieron democráticamente. Un argumentarlo vital, apasionado y esperanzador sobre la democracia radical, “que una vez más es nuestra mejor esperanza”, según palabras del autor.



La ciudad necesita héroes, por Antonio García.

La inspectora Valeria Sánchez se enfrenta a un psicópata, pero durante la investigación de un asesinato, los miedos, los vicios y las adicciones de la inspectora saldrán a la luz. Snuff movies, drogas, sexo, pornografía, asesinos, monjas, toreros, taxistas y demás actores, protagonizan esta novela que parece estar sacada de un cómic. Antonio García, dibujante y escritor, en lugar de llenar las páginas de sus libros de viñetas nos sorprende con una novela en clave de Pulp.
Económica, directa y con mucho gancho.



Un espía entre amigos, de Ben MacIntyre y con epílogo de John Le Carré. Crítica editorial.

Lee este libro, disfruta de él, apasiónate con una novela de espías. Cuando llegues al final descubrirás que todo lo que aparece en este libro es verídico y ocurrió en realidad.

Kim Philby fue el más grande espía en la historia, un hombre brillante y encantador que encabezó la contrainteligencia británica contrala , Unión Soviétic durante el apogeo de la Guerra Fría a la vez que trabajaba en secreto para el enemigo.
Nadie creía conocer mejor a Philby que Nicholas Elliott, su mejor amigo y compañero oficial del MI6. Los dos hombres habían ido a las mismas escuelas, pertenecían a los mismos clubes exclusivos, desarrollaron sus carreras en las labores de inteligencia en tiempo de guerra y largas noches de bebida y juerga. Parecía una locura pensar que Philby podría ser un espía comunista empeñado en subvertir los valores occidentales y el poder del mundo libre.
Pero Philby estaba, secretamente, traicionando a su amigo. Cada palabra de Elliott fue transmitida a Moscú. También en América, Philby había hecho otro poderoso amigo: James Jesus Angleton, el astuto jefe dela CIA. Las revelaciones de Angleton y Elliott ayudaron a Philby a hundir casi cada operación importante del espionaje anglo-estadounidenses durante veinte años, provocando la pérdida de un sinnúmero de operativos. Incluso cuando la red de la sospecha lo fue cercando, y Philby concibió mayores mentiras para proteger su fachada, sus dos amigos nunca lo abandonaron, hasta que fue demasiado tarde. La impresionante verdad de su traición tendría consecuencias devastadoras sobre los dos hombres que pensaban que mejor lo conocían, y en los servicios de inteligencia quedaron totalmente paralizados.
Contada con un suspense palpitante y una aguda penetración psicológica, y basándose en documentos personales y archivos de inteligencia británicos nunca antes vistos, Un espía entre amigos es el mejor libro de Ben Macintyre y, a la vez, un punto culminante en la historia de la Guerra Fría.


No hay comentarios: