viernes, 17 de abril de 2015

Es hora de leer. ¿Vienes a @llibreriaargot?



Pez en la hierba, por Ángel Gil Cheza. Suma de letras. Una novela fascinante que a modo de thriller nos introduce en los secretos de la ciudad de Vila-Real. Con tintes de novela policiaca, el autor nos introduce en los claroscuros del pasado de la villa mientras se va desgranando el secreto de la vida de Miquel Ortells, el asesinato de dos niñas y el romance que surge entre la escritora Ainara Arza y el editor Miquel Ortells.

“Una gran cueva soporta el peso de una ciudad. Una acequia de origen Romano discurre atravesándola. Como las vidas de nuestros protagonistas; vacías, surcando a la deriva en busca de un puerto donde amarrarse.”


Junior MasterChef. Recetas para cocinar con niños. Si tienes cocinillas en casa, regálales este libro que fomentará la pasión por la cocina en tus hijos, sobrinos o nietos. Un libro repleto de sencillas y sorprendentes recetas que encantarán a mayores y pequeños. Un libro con el que compartir unas horas en la cocina con ellos y con el que aprenderán que los alimentos de colores se comen y que además, están buenos.



Jordi Cruz. MasterChef. Grandes platos para todos los días. Tras el polémico #LeóncomeGamga , es hora de descubrir el carácter de la cocina de Jordi Cruz, —pues el carácter personal ya lo hemos descubierto. Este libro nos demuestra los motivos por los que un plato puede ser brillante, sabroso y sencillo de hacer. Es la hora de aprender a cocinar y de disfrutar comiendo, sin el riesgo de tener al Chef de forma presente, pero aprendiendo los secretos de su cocina.


Reinas y princesas sufridoras, por Jaime Peñafiel. Grijalbo. La historia de las reinas y las princesas es fascinante por todo lo que esconden. Hemos visto lo dichosas que aparentan el día de su fastuosa boda, en los palacios que residen y a los banquetes que asisten, pero... ¿Y sus vidas? ¿Serán tan fascinantes? Un libro que repasa las vidas de Diana, Paola, Beatriz, Victoria, Sonia, Grace, Leticia y que se centra en la figura de doña Sofía, una Reina que ha estado en su sitio pese al dolor, el sufrimiento el silencio y los públicos desplantes.


La ira es energía. Memorias de Johnny Rotten. La voz de los SEX PISTOLS, por John Lydon. Malpaso ediciones. Estas son las memorias de John Lydon (alias Johnny Rotten), el irreverente cantante de los Sex Pistols –banda representante de la corriente punk más nihilista– y de PiL. En ellas nos habla de tú a tú y le da un «repaso» a su vida y a la de los que tuvieron la suerte –o no– de coincidir con él. 



La máscara que hablaba, por Alfredo Cardona Peña y La cucarachita Mondinga y el Ratón Pérez. Biblioteca de Chapulín. Ediciones Ulises. Ediciones cuidadas y adorables que imitan los libros originales del siglo XIX y el principio del XX, con algún contemporáneo imprescindibles. Entre los títulos publicados, se encuentran obras de clásicos como Flaubert, Joseph Roth, Rudyard Kipling, Stefan Zweig, Chesterton... A los que se suman la biografía que escribió Johan Huizinga sobre Erasmo de Róterdam y las «Memorias y epistolario íntimo» de Charles Darwin, entre otros títulos.

No hay comentarios:

Libro de la vida Adaptado al español actual de Jesús,Santa Teresa

  Esta es la obra más íntima y personal de Santa Teresa de Jesús, y la que le valió el proceso de la Inquisición por sus testimonios sobrena...