viernes, 10 de abril de 2015

¿Te gusta leer? Eclecticismo al poder, esta semana recomendamos desde una superheroína con superpoderes a las plantas medicinales de María Treben

  

La digestión es la cuestión, por Giulia Enders. Urano. Este libro nos ayudará a comprender los procesos que genera nuestro organismo para convertir lo que comemos en energía y los motivos por los que determinados alimentos no los toleramos bien y nos provocan a la larga enfermedades como la depresión, la alergia, hipertensión o problemas dermatológicos. Un manual imprescindible que nos enseñará la importancia de que comer correctamente es fundamental y que al estómago hay que hacerle más caso del que le hacemos, pues es nuestro segundo cerebro.

Salud de la Botica del Señor, por Maria Treben. Consejos y experiencias con hierbas medicinales. Ennsthaler. Las plantas se han utilizado desde hace milenios para curar enfermedades, este libro de María Treben nos explica cómo utilizarlas y para qué se deben utilizar. Mediante un glosario de dolencias comunes, el libro propone remedios naturales para tratarlos, siendo de gran utilidad en casas donde hay niños o mayores, pues las plantas las podremos conseguir fácilmente en herbolarios, en huertos domésticos o dando un paseo por el campo. Un libro que lleva más de 8 millones de ejemplares vendidos no puede ser tomado a la ligera.



Miss Fifty, por Rosa Ribas. Reino de Cordelia. ¡Ha llegado la nueva heroína de la literatura! Si conoces a alguna mujer con cáncer o quieres leer una novela vital, divertida y optimista, necesitas leer este libro. Marta, nuestra protagonista, en la última sesión de radioterapia adquiere superpoderes y pasará a llamarse Miss Fifty, pues con 54 años y una vida normal, tendrá que esconder su identidad real frente a los villanos con los que comenzará a enfrentarse.
Rosa Ribas rinde homenaje con este libro a todas las mujeres que padecen o han padecido cáncer, asumiendo con humor y un sentimiento positivo la dura lucha que han de librar para curarse.



El Canto del Cisne. Una comedia moderna, por John Galsworthy. Reino de Cordelia.
Al regresar a casa después de haber dado una vuelta al mundo, la nostalgia de los amores perdidos hacen mella en Soames y Fleur, que ven en un horizonte muy cercano las puertas de otra Guerra Mundial.
Dentro de la saga “Las crónicas de los Forsyte”, este libro cierra la primera y segunda trilogía. Esta edición incluye, a manera de prólogo, la novela corta “Un cortejo silencioso”, donde se ofrecen pistas para entender mejor los amores difíciles de Soames y Fleur Forsyte.


El día señalado, por Enrique Vila-Matas. Nordica libros. El pronóstico de una gitana cuando Isabelle tenía diez años, marcará el resto de su vida. —Morirás sedienta y de pie, tal vez bailando, en un día de invierno muy lluvioso, de un año imposible de determinar. A partir de ese momento toda su vida consistirá en evitar esas circunstancias.
Esta es una novela corta poco usual dentro del repertorio de Enrique Vila-Matas, que nos descubrirá que no solo de la contemplación del paso del tiempo viven las palabras...



Ellos / Ellas, por Sempé. Norma editorial. En Ellos y Ellas Sempé detiene su mirada delicada e irónica en las relaciones entre géneros. Un díptico compuesto por una selección de los mejores trabajos de este maestro del humor gráfico. Una delicia visual de trazo esbelto que balanceará al lector entre la ternura y la carcajada más sonora.

No hay comentarios:

La estacion Donoso,Jose M. / Ferrero,Marga

  Llegadas y partidas; saludos y despedidas; comienzos y finales? ¿Cuál es la diferencia? A veces está muy clara y otras, sin embargo, cuest...