viernes, 23 de octubre de 2015

Los libros de cocina de Castellón asaltan Yantai (China) y Frankfurt (Alemania)

 Comprar

Cocina Casera de Castellón, de Irene Barberà, en la Feria del libro de Frankfurt junto con nuestra compañera Sofía Piqueras y sus libros de la colección “Mis amigos los fogones”.

Sofía Piqueras ha sido galardonada con su libro “Sabors amb memòria” como el mejor libro del mundo en la categoría Best Design Cookbook por los prestigiosos Gourmand World Cookbook Awards, que se celebraron recientemente en la ciudad china de Yantai. 



Laura Gosalbo, directora del espacio gastronómico de Barcelona,  Gastronomía Activa, presentó su último libro “Love at first taste, a guide to enjoyimg extra virgin olive oil”. Este libro es ya un referente como guía para la apreciación y cata del aceite de oliva virgen extra y va a ser traducido al alemán, italiano, y español.  “...lo presentamos en lengua inglesa en su primera edición, debido a la necesidad en el sector de una guía de estas características, ya que el aceite de Oliva es un producto cada vez más utilizado en las cocinas del mundo, y España, es el máximo productor...” comenta Laura. Love at first taste cuenta con ilustraciones del alicantino  Alexis Aldeguer y el diseño de Ilaria Mauro, que a su vez presentaban su versión inglesa de su cómic gastronómico Gourmand Gohan.
Hay que señalar que Sofía, Alexis, Ilaria y Laura conforman el equipo del  nuevo proyecto editorial  “WE COOK YOUR BOOK” para la edición personalizada de libros.

Laura Gosalbo además fué galardonada como “BEST OF THE BEST en el 20 Aniversario de los Gourmand International Cookbook Awards”  como mejor libro del mundo en la categoría de Cocina con frutas, con su libro “Bojos per la Cirera”, publicado en  catalán en 2005 y traducido ya al inglés, alemán y castellano. La entrega de diplomas tuvo lugar el pasado día 15 en el Auditorio del Palacio de Congresos de la Frankfurt Messe.



            Sofía Piqueras presentó su proyecto editorial gastronómico “Mis amigos los fogones” con el cual fue galardonada junto con Laura Gosalbo y Gastronomía Activa, como “MEJOR DISEÑO DE LIBRO DE COCINA DEL MUNDO”, con su libro edición de artista “Sabors amb Memòria” en los Gourmand Cookbook Awards celebrado el pasado mes de Junio en Yantai, China. La chef y artista Sofía Piqueras no dejó de sorprender a los visitantes de la feria pintando los libros con especias e ingredientes de la cocina como indicaban las recetas: pimentón, canela, zumo de espinacas, mate...



            El libro Cocina Casera de Castellón y sus postales, editado por Sofia Piqueras y la Librería Argot de Castellón, también estuvieron representados, ofreciendo con este equipo de profesionales castellonenses, un stand de referencia en la Gourmet Gallery de la Feria del libro de Frankfurt.




Más información:
www.gastronomiaactiva.com
info@gastronomiaactiva.com

http://www.gastronomiaactiva.com/51286_es/Gran-%C3%A9xito-de-Gastronom%C3%ADa-activa-en-la-Feria-del-Libro-de-Frankfurt-2015/ 

Tel: 93 200 19 73

No hay comentarios:

Libro de la vida Adaptado al español actual de Jesús,Santa Teresa

  Esta es la obra más íntima y personal de Santa Teresa de Jesús, y la que le valió el proceso de la Inquisición por sus testimonios sobrena...