¿Tienes Facebook?

Facebook Librería Argot

https://www.facebook.com/LlibreriaArgot/

martes, 22 de marzo de 2016

I MUESTRA DE ARTE URBANO "CALLE SAN VICENTE"


Comunidad: Valenciana           
Provincia: Castellón     
Disciplina: Pintura, Graffiti sobre tapas de alcantarillado.
Fecha de Entrega (Plazo Final de Admisión o Fecha de celebración): 13/05/2016 a las 20:00h


Descripción

El concurso propone reciclar la imagen de las tapas de alcantarillado de la Calle San Vicente de Castellón, con el objetivo de dinamizar la calle cultural y comercialmente.

PRIMERA. FINALIDAD.

La Asociación de Comerciantes de la calle San Vicente, junto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, organiza en colaboración con la Concejalía de Comercio la “I MUESTRA DE ARTE URBANO CALLE SAN VICENTE".

Bajo el lema "Recicla la imagen de la calle", el concurso pretende potenciar la concienciación y sensibilización ciudadana en materia medioambiental y desarrollo sostenible, al tiempo que se posibilita un reconocimiento al Arte urbano como soporte de expresión cultural y de su visión de la sociedad, a través de la cesión de espacios en elementos del mobiliario urbano que se transformarán así en verdaderas obras de arte. En este caso, los recursos urbanos elegidos serán 15 tapas de registro de alumbrado público (Farolas), 11 tapas de registro e imbornales de alcantarillado y 6 papeleras de la calle San Vicente de Castellón de la Plana

SEGUNDA. PARTICIPANTES.

Pueden participar en esta convocatoria artistas individualmente, o por grupos, que reúnan las siguientes condiciones:

Ser residente en España.
Ser mayor de edad.
Las candidaturas presentarán una breve memoria descriptiva al jurado y cuya temática será libre.

TERCERA. INSCRIPCIÓN, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN.

Para participar, tanto individualmente como en grupo, deberán presentar en Librería Argot, sede de la Asociación ACASA, la siguiente documentación:

Fotocopia del D.N.I de los participantes, correo electrónico y teléfono de contacto.
Declaración responsable firmada de la autoría y originalidad del trabajo a realizar, exonerando a la organización en caso de que un tercero proceda a reclamar por considerar vulnerado cualquier derecho de propiedad intelectual, industrial u otros.

Autorización firmada para la publicación, reproducción o distribución, total o parcial de las obras presentadas a la muestra con renuncia expresa a cualquier tipo de reclamación que pueda derivarse y en los términos exigidos en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, firmada por el autor o representante del grupo; no teniendo derecho a remuneración o beneficio alguno por la cesión de dichos derechos.

La presentación de solicitudes junto con toda la documentación detallada en los puntos anteriores, se hará a través de correo electrónico a la dirección : argot@argot.es o presencialmente en Librería Argot, sede ACASA, Calle San Vicente 16, bajos, en horario comercial antes del jueves 12 de mayo, y se asignarán los lugares de actuación por orden prelativo hasta agotar los puntos autorizados por el Excmo. Ayuntamiento de Castellón..

CUARTA. FASES.

LA I MUESTRA DE ARTE URBANO "CALLE SAN VICENTE" se celebrará en dos fases: fase de concurso y fase final.

1. Fase de concurso:
Comprende el periodo de presentación de solicitudes y tiene como plazo de recepción de solicitudes hasta el 12 de mayo de 2016.

3. Fase Final: Pintura de tapas de alcantarillado y elección de premiados:

- De 7 de mayo al viernes 13 de mayo antes de las 20:00h, se procederá a pintar las tapas de alcantarillado seleccionadas.

- Las personas seleccionadas deberán llevar todos los utensilios precisos para realizar la obra.

- Terminado el proceso de pintura de tapas de alcantarillado el jurado revisará cada una y valorará la obra artística realizada atendiendo a la calidad y originalidad de la ejecución.

- Desde la Concejalía de Cultura o ACASA, con la suficiente antelación, contactará telefónicamente o vía correo electrónico con las personas autoras de la obra premiada para comunicar el resultado de la fase de selección.

- La entrega de diplomas se hará en un acto público el día x de mayo de 2016  en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón. No habrá remuneración económica.

- Los gastos de desplazamiento, manutención y/o alojamiento que pudieran derivarse no correrán por cuenta de la organización.
 
QUINTA. PREMIOS

Primer Premio a la mejor obra de la “I MUESTRA DE ARTE URBANO CALLE SAN VICENTE”, que consistirá en Diploma acreditativo y mención en medios de comunicación de la organización.
Segundo Premio a la mejor obra de la “I MUESTRA DE ARTE URBANO CALLE SAN VICENTE”, que consistirá en Diploma acreditativo y mención en medios de comunicación de la organización
Tercer Premio a la mejor obra de la “I MUESTRA DE ARTE URBANO CALLE SAN VICENTE”, que consistirá en Diploma acreditativo y mención en medios de comunicación de la organización

SEXTA: JURADO
Tanto en la fase de selección como en la fase final el jurado de la I MUESTRA DE ARTE URBANO “CALLE SAN VICENTE" será el encargado de puntuar y seleccionar las obras.
El jurado estará compuesto por:

Asesora de Cultura:
Representante ACASA:
Dra. Nit de l´Art: Yvonne Bacas

El fallo del jurado será firme e inapelable, y se reserva el derecho de declarar desierto alguno de los premios.

SEPTIMA: CRITERIOS DE VALORACIÓN

La valoración de las obras para establecer las elegidas en cada una de las fases y para la adjudicación de premios se realizará teniendo en cuenta el cumplimiento de los siguientes criterios:

- Calidad artística de la obra

- Innovación en el estilo y originalidad. Creatividad

- Limpieza y definición de los trazos de los trabajos presentados

- Composición de la obra (balance, proporcionalidad, figura y fondo,...)

- Dificultad de ejecución de la obra

- Concepto y desarrollo de la idea que se plasma en el trabajo

- Destreza de la técnica

OCTAVA: CONSIDERACIONES FINALES

La participación en esta muestra supone la plena aceptación de las presentes bases, la conformidad absoluta con las decisiones del jurado.

El incumplimiento de alguna de las BASES dará lugar a la exclusión de la participación en la muestra.

En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretación de las presentes bases, los organizadores realizarán una interpretación atendiendo al espíritu y finalidad para la cual se ha creado el concurso.

Cualquier incidencia que pueda surgir y que no se refleje en estas Bases será resuelta por los organizadores según su saber y mejor criterio.

La muestra se puede cancelar en cualquier fase del mismo y los premios se pueden declarar desiertos atendiendo a la cantidad y calidad de las obras presentadas así como a cualquier otra razón o causa de incumplimiento del objeto y bases de la muestra, a criterio de la organización y el jurado.



2 comentarios:

ketiana dijo...

¿La fecha límite de presentación de proyectos, 12 de Mayo, es correcta? Y ya que no hay premio , podríais poner la pintura. Saludos.

Librería Argot dijo...

Se está negociando desde ACASA con empresas el que se pueda entregar un premio y/o poder asumir los costes de la pintura. Es un proyecto que debía nacer con un premio metálico, pero que finalmente, no ha podido ser asumido por el Ayuntamiento, por lo que se está gestionando de forma privada.
Se aprobó la muestra desde el Ayuntamiento con la condición de que el Ayuntamiento no aportase dotación económica al mismo. Se decidió continuar adelante para no perder la oportunidad de poder plasmar en la calle la ilusión que muchos artistas habían depositado en el proyecto.

En cuanto tengamos resultados anunciaremos lo conseguido.