¿Tienes Facebook?

Facebook Librería Argot

https://www.facebook.com/LlibreriaArgot/

viernes, 30 de septiembre de 2016

Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness. Comentado por M.Traver


¿Conoces esta novela?

Siete minutos después de la medianoche, Conor se despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el inacabable tratamiento. No, este monstruo es diferente, antiguo y salvaje. Y no quiere asustarle, tan solo busca lo más peligroso de todo: la verdad.

Conor tiene trece años y no está pasando por un buen momento: su madre está enferma de cáncer, sufre acoso escolar y, por si fuera poco, su padre vive en América, donde ha conocido a otra mujer. Lo único que Conor desea es que la visita del monstruo signifique el fin de esta pesadilla.


Un monstruo viene a verme  es una historia con una inmensa carga emotiva, que habla del miedo de saber el que vendrá y la difícil tarea que representa, aceptar esta verdad, en muchas ocasiones, ciertamente aterradora, la metáfora del monstruo como representación de la rabia y el miedo es absolutamente fascinante.

En un primer momento, parece que estamos ante una historia de terror, pero lo que nos espera es una trama profunda, que mezcla a la perfección la fantasía con la más cruda realidad. Con un lenguaje sencillo y al alcance de cualquier público, Patrick Ness nos hace reflexionar y detenernos un rato a pensar antes de pasar al siguiente capítulo. Su estilo impecable consigue que la lectura sea muy ágil y no se haga pesada en ningún momento.

La idea en torno a la que gira la obra es de Siobhán Dowd, autora de varios libros juveniles, alguno de ellos galardonado con varios premios importantes en el mundo de la literatura. Después de la muerte de Siobhan Dowd, falleció en 2007 dejando sin acabar un libro que ya tenía personajes, premisa y un comienzo,  Patrick Ness recogió la idea, los personajes y el inicio imaginado por la autora  y, con su propia voz narrativa, trenza el que acaba siendo una narración sensacional.

Historia con mucho éxito, ha sido traducida a veinte idiomas y ha recibido muchos premios: el Premio Nacional Galaxy, votado por los libreros; el Premio Red House, con un jurado de jóvenes lectores; y el Premio UKLA, otorgado por los maestros. Además, ha sido el primer libro en ganar dos de los premios más prestigiosos del mundo anglosajón: la Medalla Carnegie al mérito literario y la Medalla Kate Greenaway al mérito artístico por las maravillosas ilustraciones de Jim Kay y, en pocos días podremos ver en los cines la adaptación de Juan Antonio Bayona que por los trailers que hemos podido ver, parece estará a la altura del libro

UN MONSTRUO VIENE A VERME - Tráiler HD https://youtu.be/1-fubC9JN50

He aquí uno de aquellos libros que se te meten tan adentro, que, después de leerlos, quieres compartirlo con todo el mundo, animarlos a descubrir una historia que te roba el corazón

“Un libro que te emocionará, te hará reír y te hará llorar, pero sobre todo, te hará disfrutar. No lo dejes pasar”

La puedes conseguir desde aquí: http://www.argot.es/un-monstruo-viene-a-verme-4 

No hay comentarios: