martes, 30 de mayo de 2017

El libro de la madera, por Lars Mytting. Alfaguara.

 El libro de la madera

El libro de la madera es en parte una guía sobre las mejores prácticas para el uso de una fuente de energía que se renueva y, por otra, un ejercicio de meditación sobre el instinto humano de supervivencia. Este manual ha tenido ya eco en el mundo entero.
Aunque todavía no comparta esa pasión por la madera, es la lectura perfecta para un día junto al fuego.
Cortar y apilar leña es un pasatiempo a través del cual el mundo parece cobrar de nuevo sentido. La relación del ser humano con el fuego es tan antigua, tan universal, que parece que al aprender sobre la madera se conoce la vida con más profundidad.
Quién mejor para compartir esa sabiduría ancestral que un experto de Escandinavia, región donde el clima extremo ha obligado a generaciones a perfeccionar sus habilidades para calentarse; un gran escritor que, junto a Karl Ove Knausgård, ha puesto a la literatura noruega en el foco de los lectores. Lars Mytting transmite las enseñanzas de expertos y aficionados. Ha visitado algunas de las zonas más frías de Noruega, se ha detenido en los cruces de caminos en busca del rugido de la motosierra y de anécdotas e historias. Con humor, cariño y precisión, nos ofrece un retrato de la tradición noruega de hacer fuego con leña: una tradición en la que cada generación ha ido transmitiendo ciencia y pasión.

No hay comentarios:

Mundo post covid LA PSICOLOGIA DEL TRABAJO TRAS LA PANDEMIA Quindimil, Diego

  El libro de Diego Quindimil es fundamental para entender cómo ampliar las habilidades para evolucionar. Pasa por todos los temas: familia,...