viernes, 14 de julio de 2017

Arañas de Marte, de Guillém López. Club Diógenes. Editorial Valdemar

 Arañas de marte

¿Y si viviésemos una mentira? Una obra de teatro que se perpetúa en el abismo del tiempo. Si fuésemos los sueños de otra civilización y nosotros habitásemos en ellos. ¿Cómo vivirías tu vida?
Estamos en el cerebro de Hanne, que afectada por una profunda depresión por la pérdida de un hijo, vive su realidad en un caleidoscopio de recuerdos, sueños y terribles premoniciones.
Una novela inquietante que nos hará replantearnos qué coño estamos haciendo con cada minuto de nuestra realidad.
Cuando Hanne y Arnau pierden a su hijo, el mundo que habitan se viene abajo. Afectada por una profunda depresión, la realidad cotidiana de Hanne se trasforma en un caleidoscopio de recuerdos, sueños y funestas premoniciones que la atrapan en una telaraña de múltiples realidades superpuestas.
La extraordinaria habilidad narrativa de Guillem López conduce al lector por el laberinto mental de Hanne, a través de los procesos cuánticos de su cerebro y percepciones alteradas, hasta la sorprendente revelación final.
Ambientada en Valencia en un futuro cercano, Arañas de Marte es un viaje desgarrador a la ficción especulativa oscura más actual, una puerta abierta al abismo de lo probable y del horror ante la revelación de que vivimos una mentira y no somos más que una sombra en el muro del tiempo.
GUILLEM LÓPEZ (Castelló, 1975) publicó sus primeras novelas, La guerra por el norte (Ajec, 2010) y Dueños del destino (Ajec, 2011) en el territorio de la fantasía épica con una gran acogida por parte de público y critíca.
Después de su colaboración en diversas antologías de relatos y un libro de aforismos ilustrados, publicó su tercera novela: Challenger (Aristas Martínez, 2015), en la que retrata una multitud de universos que se entrecruzan la mañana en que tuvo lugar el accidente del transbordador espacial. Merecedora del premio «Kelvin 505» a la mejor novela de ciencia ficción publicada en 2015, y también del premio «Ignotus» a mejor novela que concede la AEFCFT en su reunión anual.
Su cuarta novela, La polilla en la casa del humo (Aristas Martínez, 2016), retrataba el ascenso y caída de un marginado en un mundo subterráneo y oscuro, y ha sido definida como un clásico instantáneo del género en castellano.
Durante la Eurocon 2016 de Barcelona fue galardonado con el «Spirit of Dedication de la European Science Fiction Society» en la categoría de mejor autor.


En su quinta novela, Arañas de Marte (Valdemar, 2017), dibuja un drama familiar con el telón de fondo del funcionamiento cuántico del cerebro humano, y explora el camino de la ficción especulativa oscura, lo extraño y el horror como horizonte ineludible.

No hay comentarios:

Una música prodigiosa de Mitch Albom. Maeva

Cómpralo aquí Mitch Albom se ha inspirado en el músico español nacido en Villarreal, (Castellón), Francisco Tárrega. El compositor...