domingo, 15 de abril de 2018

Tiene que llover. Mi lucha:5, de Karl Ove Knausgard. Anagrama





Leer precisa un esfuerzo. Esta frase que Raúl Ariza me dijo un día y que siempre le reconoceré autoría, define en gran parte la obra de Karl Ove Knausgard. Una biografía que nos muestra todas las etapas de cualquier ser humano, todos los “pecados” que cometemos y nos llevan al calvario que significa vivir. Una oda a la literatura que probablemente ya podamos encumbrarla como “clásico universal”. Leer calma la inquietud del alma y sacude la torpeza de pensamiento, por esto nos hace mejores personas. Por esto nos ayuda a vivir mil vidas en una. Por esto los libreros somos los farmacéuticos del alma.
Mi lucha es una gran proeza; está compuesta por seis novelas, la última de las cuales fue publicada en otoño de 2011. Anagrama ha publicado los cuatro primeros tomos, con extraordinaria acogida crítica: La muerte del padre: «Sorprende por su lucidez y profundidad; una obra seria, concienzuda» (Robert Saladrigas, La Vanguardia); Un hombre enamorado: «Gran literatura» (Alberto Manguel, El País);  La isla de la infancia: «Una novela magistral. Bailando en la oscuridad:«Una historia que hemos leído muchas veces pero nunca así, con una libido tan verdadera, con un sentimiento tan agudo del dolor marcado por la inexperiencia» (Anna Caballé, El País. Ahora saca a la luz el quinto: Tiene que llover. Esperamos que nos cuentes qué te sugiere y que te conviertas en el protagonista.

No hay comentarios:

Libro de la vida Adaptado al español actual de Jesús,Santa Teresa

  Esta es la obra más íntima y personal de Santa Teresa de Jesús, y la que le valió el proceso de la Inquisición por sus testimonios sobrena...