jueves, 31 de mayo de 2018

Contra el tiempo. Filosofía práctica del instante, por Luciano Concheiro. Finalista Premio Anagrama de Ensayo.




Vivimos en la era de la velocidad y la prisa despoja de sentido la existencia. Para romper con esta dictadura el autor propone una revuelta intima a través de la filosofía, basada en un concepto que nos permite evitar el paso del tiempo. Un concepto al que el autor llama “Filosofía práctica del instante” y que nos invita a utilizar para combatir lo inevitable que nos toca vivir.
A parte de todo lo citado, este libro nos recuerda los pilares del capitalismo para fortalecernos ante él. Un libro que sin duda es más interesante que cualquier noticiario, pues nos muestra qué es lo que está ocurriendo exactamente en el mundo.
¿Recordáis el cable submarino que une Europa con América? Nos lo han mostrado como el cable que permitirá descargar una película en segundos y en realidad, no es más que el caballo de Troya de Golmand Sachs y todas las compañías que operan en bolsa con megaordenadores a velocidades infinitesimales.

No hay comentarios:

La estacion Donoso,Jose M. / Ferrero,Marga

  Llegadas y partidas; saludos y despedidas; comienzos y finales? ¿Cuál es la diferencia? A veces está muy clara y otras, sin embargo, cuest...