martes, 15 de mayo de 2018

El padre Brown al completo, de G.K. Chesterton. Valdemar



A principios del siglo pasado, era muy frecuente escribir novelas cortas. Chesterton fue uno de los escritores más prolíficos del momento, y con el padre Brown, personaje de ficción que se dedicaba a eliminar los misterios de un mundo en el que los asesinatos y las muertes en extrañas circunstancias, llenaban las comisarías de detectives a lo Sherlock Holmes, encandiló a miles de lectores y llenó cientos de páginas de la prensa de la época.
Aquí tenemos todos estos relatos que tienen en común al padre Brown, un investigador divertido y con una imaginación desbordante.
Gilbert K. Chesterton (1874-1936) tuvo una fructífera carrera literaria que se plasmó en la escritura de unos 80 libros, cientos de poemas, cientos de ensayos y varias obras de teatro. De carácter excéntrico y dotado de un humor prodigioso, Chesterton creó a uno de los detectives más famosos de la literatura, el padre Brown, que resolvía sus casos con el sentido común y su profundo conocimiento de la naturaleza humana. Muy interesado en la técnica de las historias de misterio, Chesterton llegó a afirmar que el arte de la novela policíaca no consiste en inventar un misterio, sino más bien en eliminar del mundo un misterio inventado. Las historias del padre Brown han gozado de una enorme popularidad desde que apareciera la primera en 1911, y entre sus fieles lectores encontramos escritores de la talla de Kafka, Freud, G.B. Shaw, André Maurois, Nabokov, Borges e incluso a Ghandi.
El presente volumen reúne todas las historias del padre Brown –incluida “La máscara de Midas”, inédita hasta hace pocos años–, en las que Chesterton hace gala de un humor delicioso y de una imaginación extraordinaria.

No hay comentarios:

El tarot creativo UNA GUIA MODERNA PARA UNA VIDA INSPIRADA Crispin, Jessa

  A diferencia de lo que se acostumbra a creer, el tarot no es solo un método de adivinación: también puede ser empleado como una guía para ...