miércoles, 16 de mayo de 2018

Euskadi. Recetas de Donostia y alrededores, de José Pizarro. Editorial 5 tintas




La buena cocina no tiene que ser en esencia compleja. Todos los días comemos, por lo que todos los días tenemos que cocinar, aunque sea mínimamente. Para evitarnos platos precocinados que nos engordan, o comer siempre una ensalada con atún, o con tomate, hay que tener curiosidad y pensar en el sabor que tendrán nuestros platos si les damos una vuelta y dedicamos unos pocos minutos más en elaborar la comida o la cena diaria. Este libro nos ayuda con este cometido, pues basándose en ingredientes sencillos, nos invita a elaborar platos deliciosos y rápidos de preparar.
El País Vasco –Euskadi– es conocido no sólo por su arquitectura contemporánea espectacular y sus paisajes impresionantes, sino también por su gastronomía y por albergar algunos de los mejores restaurantes del mundo.
En Euskadi, José Pizarro llevará a los lectores de viaje alrededor de este lugar mágico, inspirándose en platos tradicionales e ingredientes locales, y añadiendo su toque único. Desde deliciosos pintxos –tapas de estilo vasco– hasta suculentos platos y espléndidos postres, José le mostrará lo fácil que es preparar las mejores recetas vascas en casa. Una cocina maravillosa para compartir con la familia y los amigos, que a la vez es informal y le permite no ser esclavo de los fogones.
Con las impresionantes vistas de San Sebastián y el resto del País Vasco como telón de fondo, este libro es un paseo culinario por uno de los destinos más coloridos y fascinantes del mundo.


No hay comentarios:

Libro de la vida Adaptado al español actual de Jesús,Santa Teresa

  Esta es la obra más íntima y personal de Santa Teresa de Jesús, y la que le valió el proceso de la Inquisición por sus testimonios sobrena...