martes, 22 de mayo de 2018

La sustancia del mal, de Luca D´Andrea. Alfaguara.




Una mezcla entre la novela negra y la de terror. Imagina que la novela la han escrito a dos manos Jo Nesbo y Stephen King.
En 1985 tres jóvenes son brutalmente asesinados en un pueblo montañés de los alpes y no hallan a ningún culpable. Tras treinta años, llegan al pueblo unos nuevos vecinos que se obsesionarán con aquel incidente y deciden investigarlo... En los pueblos pequeños, nadie quiere que se remueva el pasado.
En 1985, durante una terrible tormenta, tres jóvenes son brutalmente asesinados en el Bletterbach, un enorme cañón tirolés cuyos fósiles cuentan la historia del mundo. Treinta años más tarde, el documentalista estadounidense Jeremiah Salinger se instala en la pequeña localidad alpina junto a su mujer y su hija pequeña y, a medida que va conociendo a los habitantes de la comunidad, se obsesiona con ese caso nunca resuelto. Nadie a su alrededor desea remover el pasado, como si aquel sangriento acontecimiento llevara consigo una maldición, y todos parecen esconder secretos inconfesables.

No hay comentarios:

El espiritu de la ilustracion 2022 Todorov, Tzvetan

  Tras la muerte de Dios y el desmembramiento de las utopías, nuestra época parece arrojada a la incertidumbre. Muchos de los esfuerzos inte...