martes, 12 de junio de 2018

Motherland, por Virgina Mosquera. Esfera.




De la cara B a la cara A de la maternidad. Una novela en la que todas las dudas, todas las fobias sociales, todo eso que te recomiendan que hagas, no hagas aparece y donde no tienes que tomar una decisión, todo tiene un por qué y tú eres un mero espectador. Una novela canalla, explícita, grosera, esclarecedora, divertida y sobretodo ideal para todas aquellas mujeres que son madres y están, o no,  al borde de un ataque de nervios.
Motherland es un retrato fiel e impactante de lo maternidad contemporánea. Una novela ori­ginal, provocadora y conmove­dora que se atreve a hablar de la maternidad como nadie antes lo había hecho: desde lo bueno a lo no tan bueno. Recoge esas nuevas preocupaciones de la mujer actual, porque no se reduce o hablar de crianza, no da consejos, no pretende enseñar, ni elegir bandos. No habla de niños, sino de madres, de todas las madres, tratando de señalar el impacto de la maternidad en la vida de cada una, desde un lugar común: la culpa. E invita a hacer algo sumamente transgresor: ser madre a tu manera.

No hay comentarios:

El espiritu de la ilustracion 2022 Todorov, Tzvetan

  Tras la muerte de Dios y el desmembramiento de las utopías, nuestra época parece arrojada a la incertidumbre. Muchos de los esfuerzos inte...