domingo, 17 de junio de 2018

Un lugar pagano, por Edna O´Brien. Errata Naturae



Una novela sobre la construcción de la identidad en la infancia. Sobre como crecemos y sobre la difícil vida de las mujeres  en la Irlanda de los años 30.
Una novela autobiográfica extraordinaria, que nos acerca la voz femenina y sutil de Edna O`Brien, contándonos la singularidad Irlandesa de una forma magistral. Si tienes pensado pasar una temporada en Irlanda por estudios, o has vivido allí y algunas cosas sobre su carácter y costumbres no las has entendido, lee esta novela.
Es probablemente la verdadera novela de Edna O’Brien sobre Irlanda: su texto más exacto y de lenguaje más certero acerca de aquellos paisajes, tan maravillosos como terribles a la vez, que una vez fueron su hogar. Y en sus páginas se narra no sólo una vida irlandesa ­—la de una niña que se convierte en mujer­—, sino la experiencia de la cual surge dicha singularidad. O’Brien sabe llegar al corazón mismo de la realidad y de sus contradicciones, religiosas, sociales o políticas, en una Irlanda de aldeas rurales y campos de cebada, de druidas en el bosque y bebés sin padre conocido en el vientre, de niñas traviesas y hombres armados y borrachos. En sus páginas, bellas e inolvidables, habita la vida misma.

No hay comentarios:

Un lio con brilli-brilli

  Un lio con brilli-brilli UNICORNIA, AVENTURAS CON BRILLI-BRILLI ¡Hola! Me llamo Claudia y acabo de mudarme a Unicornia. ¡Es el lugar más m...