sábado, 30 de junio de 2018

Una música prodigiosa de Mitch Albom. Maeva




Mitch Albom se ha inspirado en el músico español nacido en Villarreal, (Castellón), Francisco Tárrega. El compositor de Recuerdos de la Alhambra y coetáneo de Albéniz, para dar vida al personaje más inolvidable del autor.

Frankie Presto viene al mundo en una iglesia en llamas de Villareal, en plena guerra civil española, y acaba siendo adoptado por un músico ciego que le transmite todo lo que sabe. A la edad de nueve años, se embarca con destino a América con dos únicas posesiones: un perro y una vieja guitarra de seis cuerdas de la que ignora su misterioso poder. Su sorprendente talento le lleva a recorrer todo el panorama musical del siglo xx, desde la música clásica hasta el jazz y el rock and roll. Su talento sobrecogedor influirá a músicos de la talla de Hank Williams, Elvis Presley, Carole King, Wynton Marsalis e incluso el grupo Kiss. Mientras su carrera musical asciende imparable y Frankie se convierte en el mejor músico de su tiempo, descubre el inmenso poder que le confiere su guitarra, que será para él también una pesada carga. ¿Conseguirá Frankie encontrar su propio camino? ¿Y la manera de volver a ver a Aurora, la única mujer a la que ha amado de verdad?

No hay comentarios:

Mundo post covid LA PSICOLOGIA DEL TRABAJO TRAS LA PANDEMIA Quindimil, Diego

  El libro de Diego Quindimil es fundamental para entender cómo ampliar las habilidades para evolucionar. Pasa por todos los temas: familia,...