sábado, 22 de septiembre de 2018

Lejos de todo se presenta en el Espai Cultural Obert Les Aules de #Castelló a las 19h


PREMIO DE LA CRÍTICA LITERARIA VALENCIANA 2018
Verano de 1977: Playa de El Saler, Valencia. Un adolescente entabla amistad con una pareja de hermanos. Con él comparte la fascinación por David Bowie. Hacia ella siente una irrefrenable atracción. Así, aislados en el escenario que impone dicho paisaje, que en realidad es un personaje más, los tres pasan a formar un extraño triángulo. Su relación se va definiendo a medida que el verano transcurre, hasta convertirse en una mezcla de anhelos, secretos y sueños que acaban diluyendo el límite entre la fantasía y la realidad.
Primavera de 1976: David Bowie se encuentra sumido en una crisis artística y personal, atrapado en su adicción a la cocaína. Decide aislarse en algún lugar perdido que le permita ser anónimo y así poder encontrar una salida al caos que le domina. Dejándose llevar por el azar, elige Valencia, donde se refugia durante unos días acompañado por sus dos fieles amigos, Jimmy —artísticamente conocido como Iggy Pop— y Coco. Una vez allí, su camino se cruzará con el de uno de los protagonistas de la historia anterior.

Envidio a quienes lean este libro por primera vez. Un apasionante y secreto viaje de David Bowie a Valencia contado con la fuerza de una subjetividad rica y desbordante. Pura literatura. Un gran debut como novelista de Rafa Cervera.

Agustín Fernández Mall

No hay comentarios:

Lejos de todo se presenta en el Espai Cultural Obert Les Aules de #Castelló a las 19h

PREMIO DE LA CRÍTICA LITERARIA VALENCIANA 2018 Verano de 1977:  Playa de El Saler, Valencia. Un adolescente entabla amistad con una ...