viernes, 18 de enero de 2019

¿Cómo conseguir que los niños lean?


Los niños y la lectura, no tienen que ser incompatibles. 


Muchos nos preguntáis qué hacer para que los niños lean, y siempre contestamos con unas recetas básicas que funcionan:


  • Plan lector en toda la etapa educativa: Los niños deben encontrarse con los libros en casa desde bebés y contemplarlos como un juguete más: Deben poder morderlos, pisarlos, romperlos y USARLOS a su libre albedrío.

  • Recuerda: Los libros en etapas tempranas (0-10 años) deben ser un juguete más que si se rompe o se usa mucho, se recicla en el contenedor de papel.

  • No obligar nunca a leer: ¿Qué diversión hay en la obligación? 

  • Mostrar ejemplo: Si los padres no leen, los hijos no leen. 

  • Dar tiempo a la tecnología: Pasamos todo el día frente a pantallas ¿por la noche también es necesario? Pon límites que cumpla toda la familia y cumplelos tu también. No vale decir a tus hijos que a una hora concreta dejen las consolas, tablet o teléfonos si tu estás conectado. Déjalo todo a partir de esa hora y abre un libro en papel. 

  • Programa semanalmente la visita a la librería y biblioteca. Somos espacios compatibles que se deben usar al menos una vez por semana ¡Somos los gimnasios que hacen feliz, joven y sano tu cerebro!

  • Llega el fin de semana ¡Ven de excursión a Librería Argot con toda la familia! Un paseo matinal, tras la comida o tras la siesta, sienta de maravilla. Aprovecha el festivo, aparca el coche y da un paseo junto a toda la familia hasta la librería. Te sorprenderá la reacción de los más pequeños y crearás un vínculo muy especial con ellos si además vienes con los abuelos, tios y sobrinos. ¡Recuerda que el domingo por la mañana también tenemos abierto!

No hay comentarios:

La estacion Donoso,Jose M. / Ferrero,Marga

  Llegadas y partidas; saludos y despedidas; comienzos y finales? ¿Cuál es la diferencia? A veces está muy clara y otras, sin embargo, cuest...