martes, 7 de junio de 2011

Use a Book en Zaragoza!

Use a book
IV Festival de Libro de Artista
y de la Pequeña Edición 
 en Zaragoza!!

Exposición de originales en Librería Cálamo y en las bibliotecas Manuel Alvar y Javier Tomeo de la Red de Bibliotecas Públicas de Zaragoza.
Del 8 de junio al 9 de septiembre de 2011.
Acto de inauguración: 8 de Junio miércoles a las 19.30 horas en Librería Cálamo (Plaza San Francisco, 4). Hablarán Pilar Bés (coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas de Zaragoza), Elisa Pellacani y Paco Goyanes. En el mismo acto se presentará el libro de Elisa Pellacani, Use a book. El libro: utilidad de la realización artística. El libro dialoga con el mundo. Un manual de uso y un libro de investigación sobre diferentes formas de “hacer libro”. Ediciones “Consulta, libri e progetti”. Con fotografías de Elio Germani de las obras que han participado al festival e intervenciones de expertos y artistas internacionales.
En las exposiciones se podrá contemplar una selección de piezas únicas y de obras de pequeño tiraje de artistas participantes en el IV Festival del Libro de Artista y la Pequeña Edición que se celebró en Barcelona durante el pasado mes de abril, y que cada año organiza la asociación cultural ILDE y que es coordinado por Elisa Pellacani.
El objetivo del Festival es poner en valor las ediciones de artista e investigar en su calidad de instrumento de realización artística y vehículo de diálogo constante con la sociedad contemporánea. El Festival, que se presenta en Barcelona en ocasión de la fiesta de San Jordi (23 de abril), se hace después itinerante para crear momentos de intercambio cultural y difusión de los autores y de los inéditos que participan en el festival.
En las bibliotecas públicas se muestra una selección de libros-objeto y ediciones únicas, y en Cálamo se pueden encontrar a la venta ediciones de pequeño tiraje. Los autores son de múltiples nacionalidades y usan los más diversos lenguajes artísticos y artesanales, desde los más propios del mundo editorial hasta la joyería, la cerámica o el arte textil.

Los autores seleccionados del Festival y que se expondrán en Librería Cálamo y en las bibliotecas de Zaragoza son:

Mónica Ardila, Angels Arroyo, Stephanìe Barbié, María Bonilla, Giuseppe Bussi, Fulvio Capurso y Jordi Relaño Guillén, Bernat Casanova, Alves Cavina, Lisa Chi, Eleonora Cumer, Gwen Diehn, Vanesa Freixa i Riba, Eva Girbes y Cathy Retamero, Lola Gratacòs, Isabel Herrera, Emi Huguet, La Cartonera (México), Lapin, Paula Laverde y Edison Lechuga, Taller Leñateros (México), Matteo Manduzio, Fabio Marras, Cristina Márquez, Mercé Mir Maristany, Lisa Mitchell, Elisa Munsò, Fidel Pereiro, Maureen Piggins, Dorian Recordon, Marisa Sánchez Bueno, Carmen Sanzsoto, Emilio Sdun y la Prensa Cicuta, Carme Sol Serena, Ana Solsona Aramburu, Fàtima Tocornal, Isabel Tristàn Ochoa, Vanesa Varela Vàzquez y Estefanía Hormigo Mata, Carles Vercher, Silvia Walz, Pia Wortham, Esther Zarraluki

Para más información:

Librería Cálamo
Plaza San Francisco, 4
50006 Zaragoza
calamo@calamo.com
976557318

ILDE
Asociación artistas del libro
Apartado n. 134 - 08080 Barcelona
http://www.ilde.info/

No hay comentarios:

Juan Manuel Llorca, nos presenta a un detective real en su novela "Los malos pensamientos"

Los malos pensamientos Juan Manuel Llorca Almuzara Comprar Presentación a cargo de José Manuel González de la Cuesta, presidente de ...