viernes, 19 de julio de 2013

¡Lecturas frescas para el verano!

New York City Flash
Carlos Rodríguez Garrido

Presenta su libro en Argot, viernes 19 a las 19h
Gabriel Villa es un joven periodista entre cuyos planes nunca estuvo vivir en Nueva York, pero con la ayuda de su inseparable amiga Rita, la Hayworth, ambos terminan instalados en el sur de Manhattan. De inmediato siente la atracción que la ciudad ejerce sobre sus habitantes, a la vez que descubre el espanto, el dolor, la amistad y la ternura que la misma es capaz de generar.
Una novela de corte romántico, donde la sexualidad no entiende de fronteras ni horizontes.

Masterchef, las recetas de Juan Manuel Sánchez

Sin duda Masterchef ha sido un programa en el que hemos echado de menos la elaboración de la receta, pero en el que hemos descubierto la pasión de los cocineros y la capacidad de progresar de los mismos con dedicación y entusiasmo. En este libro, su ganador y la redacción del programa, nos explican la elaboración de las recetas más significativas que se han elaborado durante toda la edición y que podremos preparar en casa y emular a estos nuevos cocineros. Un libro con el que chuparse los dedos.

La enzima para rejuvenecer
Hiromi Shinya

Un libro con el que combatir el envejecimiento y recuperar tu energía. El Dr. Shinya es uno de los mejores investigadores dentro de la cirugía colonoscópica y nos explica en este libro que uno de los métodos más importantes para reactivar nuestro cuerpo y nuestras defensas es el ayuno y la reducción de alimentos de origen animal. Nos propone un cambio sencillo en nuestra alimentación para ser felices el resto de nuestras vidas, eso si, pasando un poco de hambre y siendo conscientes de que esa sensación de estómago vacío está limpiando nuestro organismo.

El fin del mundo equivocado
Mauro Corona

Una novela sobre el futuro que nos viene encima. ¿Anticipación, ficción...? Lo cierto es que este libro nos hace reflexionar sobre un futuro muy posible, un futuro en el que se acaba el petróleo, el carbón y la energía eléctrica. Nuestro mundo, sostenido gracias a la energía, deja de ser sostenible. Lo más impactante es que sabemos a ciencia cierta que esto se producirá sin previo aviso. De un mes para otro las reservas de petróleo pueden extinguirse, el carbón dejar de extraerse por falta de combustible y la electricidad no distribuirse por falta de cobre y plástico. Estamos dentro de un círculo vicioso a punto de romperse, si queremos sobrevivir debemos volver a lo esencial y a vivir de la tierra, pero... ¿estamos preparados?
En pleno invierno se acaban el petróleo, el carbón y la energía eléctrica. Sopla un viento gélido y los dientes afilados del frío penetran en los huesos. Los hombres se miran unos a otros desorientados. Todo su bienestar, hecho de objetos maravillosos y de tecnología de vanguardia, resulta completamente inútil. Si quieren llegar al final de ese "invierno de la muerte blanca y negra", han de volver la mirada atrás. El fin del mundo equivocado pasa a todos por un despiadado rasero, elimina la presunción y castiga la arrogancia del pobre, que se consideraba el único depositario del coraje y de la resistencia. Obliga a desnudarse de oropeles para redescubrir lo esencial. Habrá que aprender a doblar la espalda sobre la tierra, tan maleada hasta entonces. Con voz poética y sobria, y la fuerza de la imaginación visionaria, Mauro Corona construye una novela imprevisible. Una narración que espanta y emociona, pero, sobre todo, deja sin aliento por su implacable denuncia del futuro que nos espera.

100 Maneras de cocinar el Arroz

Un alimento universal que se puede preparar de mil formas distintas. Aquí veremos a grandes cocineros de todo el mundo que nos ilustran sobre las maravillas que se pueden realizar con este ingrediente y los tipos de arroz que existen en el mundo. 100 recetas para que se te abra el apetito y te entregues plenamente a la tarea de cocinar este grano tan pequeño y tan grande a la vez.

La niña que nunca cometía errores
Mark Pett y Gary Rubinstein

Beatriz Nuncafalla es una niña de nueve años que nunca –¡ni una sola vez!– ha cometido un error. Nunca olvida sus deberes de matemáticas, nunca lleva calcetines desaparejados y siempre es la ganadora del espectáculo anual de talentos que hacen en el colegio. De hecho, Beatriz tiene el récord de perfección en su ciudad, donde la conocen como «la niña que nunca cometía errores». La vida de Beatriz discurre con tranquilidad hasta que pasa lo impensable: comete su primer error. ¡Y delante de todo el mundo!
«La niña que nunca cometíaerrores» es una lectura obligatoria para cualquier joven, o no tan joven, perfeccionista.
Beatriz Nuncafalla es perfectamente imperfecta.

No hay comentarios:

Juan Manuel Llorca, nos presenta a un detective real en su novela "Los malos pensamientos"

Los malos pensamientos Juan Manuel Llorca Almuzara Comprar Presentación a cargo de José Manuel González de la Cuesta, presidente de ...