viernes, 3 de noviembre de 2017

Begoña Valero presenta "La casa del compás de oro" Grijalbo editorial




La escritora valenciana Begoña Valero acude a Castellón para hablar a los lectores de su novela LA CASA DEL COMPÁS DE ORO (editorial Grijalbo, 2017). Un relato que aúna historia, aventura y pasión por los libros.

La Librería Argot de Castellón acogerá hoy 3 de noviembre a partir de las 19 horas un encuentro entre la escritora Begoña Valero y todas aquellas personas amantes de la lectura que deseen acudir a la librería para intercambiar opiniones con la autora. Su novela LA CASA DEL COMPÁS DE ORO, presente en toda España, puede considerarse todo un homenaje al libro por recrear la vida de Christophe Plantin, el gran impresor, editor y librero del humanismo que tanto hizo por la cultura a pesar de tener que labrarse un difícil camino desde sus humildes orígenes.

La historia transcurre en la Europa del siglo XVI cuando el Imperio español dominaba el mundo de la mano de Carlos V y Felipe II. El protagonista deberá sobrevivir a las guerras entre católicos y protestantes y a la guerra de Flandes. En esta turbulenta situación conocerá a los personajes más relevantes de la época, entre ellos, Gabriel de Zayas, que trabajó en la secretaria de Felipe de España, o el humanista y traductor Benito Arias Montano con el que imprimió la Biblia Políglota de Amberes, incluso tendrá que vérselas con el controvertido Gran Duque de Alba.

Tres años de trabajo de investigación por parte de la autora han dado lugar a un relato en el que se mezcla realidad y ficción para transmitir al lector una calidez casi humana. Celos, pasión, envidia o venganza no dejan de estar presentes en la narración, tampoco falta el honor, la disciplina y la verdadera amistad entre el protagonista y un soldado del tercio que conoce por azar. Un personaje de ficción que apasiona desde el primer momento. Una aventura extraordinaria que introduce al lector en el ambiente de Lyon, Orleans, Caen, París, Bruselas y Amberes donde se puede llegar a sentir tanto el olor de la tinta impresa como el odio entre rivales religiosos. Una experiencia que vale la pena vivir a través de LA CASA DEL COMPÁS DE ORO.


Begoña Valero escribe desde la infancia, sin embargo, su exigencia por la calidad de los trabajos que realiza no le ha permitido ofrecer sus obras hasta hace pocos años. En 2012 publicó su primera novela El trabajo de los libros con editorial Denes. Ahora llega su segunda novela: LA CASA DEL COMPÁS DE ORO. En esta ocasión de la mano de Grijalbo. Una apuesta de esta gran editorial por la escritora valenciana, que lucha por abrirse camino en el complicado mundo de la literatura.

No hay comentarios:

Mundo post covid LA PSICOLOGIA DEL TRABAJO TRAS LA PANDEMIA Quindimil, Diego

  El libro de Diego Quindimil es fundamental para entender cómo ampliar las habilidades para evolucionar. Pasa por todos los temas: familia,...