lunes, 9 de abril de 2018

Sucios y malvados, por Juanjo Braulio. Ediciones B



El poder nos hace corruptos, malvados y tiranos.  El poder no es solo cosa de políticos, empresarios o grandes fortunas. El poder puede ser básico, como el del más fuerte contra el más débil. Acoso, maltrato, violencia de género, mobbing…
Esta novela nos invita a reflexionar sobre el poder que ejercemos sobre los demás y sobre el poder del que somos esclavos conscientemente o no.
Varias tramas que confluyen en un punto común gracias a la inspectora Roma Besalduch, que indagará entre las sombras más sucias y malvadas de la ciudad de Valencia para resolver un caso especialmente complejo.

Novela negra de calidad.
Tras su primera novela, El silencio del pantano, calificada de obra maestra por la crítica y cuya adaptación al cine ya está en marcha, Juanjo Braulio regresa a las librerías con este monumental thriller literario que combina una trama policiaca impecable con una gran reflexión sobre la justicia, el sexo, el poder y la violencia contra las mujeres. Un grupo de prostitutas que acuden a rezar a la Virgen de las Rameras en un edificio abandonado; un músico que jamás ha logrado superar el secuestro que sufrió cuando era niño; un abogado sin escrúpulos; un notario con oscuros gustos sexuales; un contenedor de transporte marí- timo con un siniestro contenido; un hombre que aparece ahorcado en un lugar exacto donde estuvo hace siglos la entrada al barrio de los burdeles...

Braulio presenta un juego diabólico formado por distintas tramas que la inspectora Roma Besalduch luchará por conectar, buceando en las profundidades y los secretos de una Valencia entre cuyas negras sombras se ocultan sus habitantes más sucios y malvados.

No hay comentarios:

Witch watch 10

  Witch watch 10 ¡Llega el evento de dôjinshi! Pero tras darse cuenta de un error en los pedidos y de que se han dejado un bocadillo en blan...