viernes, 4 de junio de 2010

ESTÁS A PUNTO DE CAMBIAR EL RUMBO DE TU EMPRESA

NUNCA HAGAS LA PRIMERA OFERTA
John Boswell y Donald Dell
EMPRESA ACTIVA

Los buenos negociadores conocen las reglas. Los grandes negociadores saben cuando romperlas y los mejores, como Donald Dell, crean sus propias reglas cuando hace falta.
En este ameno libro, el autor relata cuáles han sido y son los secretos de la negociación. Lleno de anécdotas que involucran a estrellas del deporte mundial al cual el autor representó, tales como los jugadores de baloncesto Michael Jordan o Patrick Ewing, o los tenistas Arthur Ashe, Jimmy Connors, Ivan Lendl o Andy Roddick, entre otros, el lector aprenderá cuáles son los secretos de la negociación en la práctica.
Gracias a los mismos, el autor ha podido ser uno de los creadores de toda una nueva industria como es la representación de deportistas de la cual se habla cotidianamente en la prensa pero que casi no existía hace 40 años.

EL MUNDO GROUNDSWELL

Josh Bernoff y Charlene Li
Cómo aprovechar los movimientos sociales espontáneos de la red
EMPRESA ACTIVA


En todo momento, los consumidores, a través de infinidad de blogs, están informando, compartiendo, criticando y recomendando los productos y servicios que consumen cotidianamente y opinando acerca de cada una de las acciones que emprenden las empresas. El auge de sitios de encuentro como Facebook, MySpace y tantos otros han dado nacimiento a un nuevo fenómeno de movimientos sociales conectados y surgidos como oleadas a través de Internet. A este movimiento los autores del libro lo llaman el mundo Groundswell.

EL FÚTBOL ES ASÍ (SOCCERNOMICS)

UNA EXPLICACIÓN ECONÓMICA SOBRE LOS MITOS Y VERDADES DEL DEPORTE
SIMON KUPER Y STEFAN SZYMANSKI
EMPRESA ACTIVA

Una visión económica del mundo del fútbol. ¿Por qué se pagan fortunas por algunos futbolistas? ¿Por qué algunos equipos siempre fichan mal? ¿Cuál es el país más fanático del fútbol? ¿Qué impacto tiene el fútbol en los suicidios de fanáticos? ¿Por qué los jugadores rubios son más cotizados? Todos sabemos que el fútbol es pasión de multitudes y que es difícil de entender estas y otras preguntas. Muchos de esos mitos y verdades se pueden desentrañar a través de los datos y el análisis de un economista y los conocimientos y la pluma de un periodista especializado. Un verdadero placer de lectura para aficionados al fútbol.

LA SOLEDAD DE LAS BALLENAS
PERE CERVANTES Y JUAN SILVESTRE GABARRÓN


“La soledad de las ballenas” no pretende ser una novela de autoayuda ni tampoco un manual de instrucciones hacia el éxito. El objetivo de la novela es tomar conciencia de nuestro potencial para posteriormente compartir lo adquirido, y ser el candil que ilumine aquellas estancias oscuras de nuestras emociones que bien por miedos o creencias limitantes no solemos visitar. Es una novela DIRIGIDA a un grupo heterogéneo de personas que puede comprender en su amplio abanico, a quienes crean que tienen toda la vida para solventar los asuntos pendientes, a quienes prefieran tomar las riendas de su vida a dejar que el destino las tome en su lugar y, ¿por qué no? a quienes digan que tienen todo lo necesario pero notan que les falta algo. Con un lenguaje ameno y revitalizante la historia se recrea en el entorno mágico de la ciudad de Barcelona, conteniendo una retahíla de lecciones sencillas y eficaces para ayudarnos a retar a los obstáculos de nuestras vidas, alcanzando así el zenit de nuestras posibilidades, que son más de las que creemos.

SOY CONSULTOR (CON PERDÓN)

Carlos Abadía
EMPRESA ACTIVA

Ser consultor no se improvisa. Como toda profesión, tiene unas claves que hay que entender triunfar, relacionadas con el saber, el querer y el hacer. En el libro se aborda, con libertad de espíritu, buen humor y muy poco dramatismo todo lo que se debe hacer para ser un consultor exitoso y mucho de lo que no hay que hacer. La consultoría tiene mucho de arte, mucho de técnica y muchísimo de sentido común.
Además hay que venderla. El vendedor de consultoría es consultor, y el consultor es vendedor de consultoría. Lo que se vende es confianza. El consultor nunca vende humo. Vende aire fresco en un ambiente más o menos viciado. El humo lo venden los chamuscados de espíritu. Ser consultor no es fácil. Y por eso no lo es cualquiera. El consultor auténtico conoce al cliente y lo que necesita. Y no engaña. Por eso, entre cliente y consultor la palabra siempre es la misma: compromiso, que nace de la confianza mutua. Y todo esto hay que hacerlo con humor, ilusión y pasión. El consultor tiene uno de los trabajos más bonitos y notables que una persona puede hacer: ayudar a las empresas y a las personas a mejorar.

PUNTO Y SEGUIDO

Magdalena María Rosselló Burgos, Thomas Dean Story, Ramón Balsells Porta, Ana López Ranz, Diego Boluda Martinez, María Aránzazu Montes Cortaberría, María Concepción Zancada del Río
EMPRESA ACTIVA
Cómo enfrentarse al despido y otros cambios laborales
• En esta ocasión no hablan los académicos. Escucha las voces de protagonistas reales en la búsqueda activa de empleo.

• Un grupo de profesionales comparten sus experiencias en esta ardua tarea y dan sus recomendaciones fruto de lo vivido.
Año 2009, la crisis económica se ensaña con España y, como tantos otros un grupo de profesionales provenientes de diversos sectores del mundo empresarial ven peligrar sus puestos y muchos de ellos terminan siendo despedidos y con una necesidad imperiosa de replantear sus vidas y sus carreras, además de poder salir indemnes psicológica y socialmente de sus despidos. Siete de ellos se conocen en una agencia de Outplacement (reubicación laboral) en la cual comparten sus propias experiencias y se ayudan mutuamente a salir adelante.
Año 2010, Sale este libro fruto de la experiencia de sus autores y de decenas de otras personas que brindan consejo y consuelo a todos aquellos que estén o puedan estar atravesando por esta experiencia.

No hay comentarios:

Witch watch 10

  Witch watch 10 ¡Llega el evento de dôjinshi! Pero tras darse cuenta de un error en los pedidos y de que se han dejado un bocadillo en blan...