lunes, 28 de junio de 2010

Escuela Itinerante de libro de Artista. Barcelona


La Escuela Itinerante del Libro con Elisa Pellacani y con profesores especializados, organiza cursos donde se realizan ediciones artesanales, desde el prototipo-objeto de arte hasta su reproducción en tirajes. Técnicas de encuadernación, grabado, ilustración y tipografía con experiencias en otros lenguajes expresivos… para dar forma de libro a la creatividad.

Los próximos cursos del 2010 en Barcelona:

~ 30 de junio y 1, 2, 5, 6, 7 de julio (de 17 a 20 horas) ~
Libros cerámicos, con Teresa Gironés.
En el taller de la ceramista (c/ Verdi 44), una serie de encuentros para practicar con materiales cerámicos, técnicas de encuadernación y grabado para la realización de libros únicos que podrán participar a la exposición del 2011 en el espacio Betùlia de Badalona. En colaboración con la Asociación Ceramistas de Catalunya.
Informaciones: www.ceramistescat.org

~ del 12 al 17 de julio (mañanas y tardes) ~
Intensivo de caligrafía y pequeñas ediciones, con Emilio Sdun.
En el renovado Taller Perill de Gracia (c/ Perill 41), una semana intensiva con el Maestro, realizando hierramentas alternativas de escritura, papeles especiales y practicando con letras y plumillas para ilustrar ediciones artesanales que se editaran en copia original como en pequeñas tiradas, grabadas e encuadernadas en el taller.
Informaciones: www.tallerperill.com

~ de octubre a diciembre (los sábados, de 10 a 14 horas) ~
Ediciones de los sueños en el Taller Perill.
Un nuevo ciclo de sesiones para todos los autores que se quieren reunir trabajando sobre el concepto de libro y realizar su edición o su obra-libro. Practicas con métodos propios de la realización editorial - encuadernación, grabado, escritura, ilustración- y técnicas experimentales alrededor del libro tridimensional.

Informaciones: www.tallerperill.com

~ de octubre a febrero 2011 (una vez la semana) ~
Libro de artista y libro objeto, en la Escola Massana.
En los Talleres de grabado y encuadernación, desde el 2005 el curso semestral de la Oferta Permanent para que cada autor, según su formación artística, pueda hacer sus libros. Prototipos y ediciones en tirajes, libros únicos y proyectos editoriales: se desarrollan ideas personales y temas propuestos en relación a diferentes técnicas.
Informaciones: www.escolamassana.es

Para contactar con La Escuela Itinerante del Libro, escribir a Elisa: epellacani@yahoo.it

No hay comentarios:

Conquista de america, la EL PROBLEMA DEL OTRO Todorov, Tzvetan

  “Escribo este libro con el fin de que no caiga en el olvido este relato, ni otros miles más del mismo tenor. A la pregunta acerca de cómo ...