miércoles, 24 de noviembre de 2010

Nadie más grande. ¡Un espíritu de juventud!

Ana María Matute es galardonada con el Premio Cervantes 2010, por su majestuosa trayectoria literaria. Galardonada con dos Premios Nacionales de Literatura Infantil; el Premio Nacional de las Letras; el Premio Nadal 1959 por Primera memoria; el Planeta 1954 por Pequeño Teatro y el Premio Ciutat de Barcelona por el relato El verdadero final de la Bella Durmiente, ahora llega el momento de leer su última novela, Paraíso inhabitado.


Cuina Vilafranquina
Juan Francisco Andrés Prats i Ignacio Porcar Beltrán
Amb l´ajuda incondicional del Grup de dones de Vilafranca, el Ajuntament de Vilafranca, Col•legi Públic en Blasc d´Alagó, Panadería Enrique, Carnisseria Noel, Simón Prades, Vicent Querol, Javier Herrero, Carmen Pitarch, Paquita Pitarch, Ramona Casanova...



Un llibre que recull les receptes mes significatives del receptari Vilafranquí, el qual compartix cuïna amb tots els pobles colindants i tota la comarca de “Els Ports i el Maestrat”. Plats i receptes com: Bolo, Rovellons, Pilotes, Farinetes, Tombet, Callos, Mandonguilles, Guatles en escabetx i moltes altres que ens farán fer sorolls de panxa...



Los Radley
Matt Haig

Una familia de vampiros británicos que tienen una vida de lo más normal, aunque no puedan ir al super a comprar de una forma normal. La niña sueña con ser vegetariana, el padre es médico de familia y siempre tiene sed, mamá quiere evitar el desastre familiar y Rowan nunca duerme y usa protector solar del 60, el tío Will es divertido, cool, peligroso y además desenterrará los secretos familiares. Una divertida historia de vampiros contemporáneos a lo Benny Hill.



Historia de los grandes cuadros
Charlie Ayres

Un libro que nos muestra los secretos de 20 obras maestras de la pintura y nos habla de sus autores, las técnicas que utilizaban y como comerciaban con sus cuadros. Un libro planteado para los nuevos artistas de la casa; chicos y chicas desde los 7 hasta los 99 años, que tienen ganas de descubrir todos los secretos del arte.

El tiempo mientras tanto
Carmen Amoraga
Finalista del Premio Planeta 2010

Esta es una novela fascinante que se desenvuelve en los secretos a voces de una familia que aparentemente no tiene nada en común, pero que vista con perspectiva funciona como un engranaje perfecto. Desengaños familiares, reencuentros, amores platónicos, amistad... Carmen Amoraga es una artista contando la vida de sus personajes, describiendo romances y anhelos, contando, palabra por palabra, la vida de otros. La primera novela que leí de Carmen Amoraga me sedujo hasta el punto de querer leer más de ella, sin saber que era el primer libro que había escrito. Una escritora con muchos premios por ganar.

Colinas Negras
Nora Roberts

Una historia cotidiana. Un amor forjado desde la infancia, verano a verano, que llevará a los protagonistas de esta novela a reencontrarse doce años después en el lugar donde pasaron los mejores momentos de su vida. Una historia de amor verdadero en la que regodearse y disfrutar con esas historias que parecen sacadas de un cuento de hadas. 100% Nora Roberts.

Dormir bien para Dummies

Este es el nuevo título de una colección que nació para enseñarnos a manejar el ordenador y con la que ahora aprenderemos de una forma sencilla como mejorar nuestro sueño. De la mano del Dr. Eduard Estivill, aprenderemos de nuevo a tener conductas saludables para levantarnos frescos y con las pilas cargadas. Este libro va dirigido a Bebes, niños, adultos y abuelos.



1984
George Orwell

Una novela que nos muestra una sociedad indeseable gobernada por un partido totalitario que modifica la historia para crear nuevas realidades y da por asumido que los ciudadanos que no forman parte del partido deben ser sumisos y acatar las normas que se les imponen. Bien podríamos estar hablando de Corea del Norte en este momento o de las manipulaciones que hace la industria del cine con la historia, pero eso sería hablar de otros temas que en este momento no nos conciernen. De esta obra se hizo una adaptación televisiva en 1950 y posteriormente se realizó la película, la cualcausó una gran conmoción.

No hay comentarios:

El espiritu de la ilustracion 2022 Todorov, Tzvetan

  Tras la muerte de Dios y el desmembramiento de las utopías, nuestra época parece arrojada a la incertidumbre. Muchos de los esfuerzos inte...