jueves, 23 de junio de 2011

¿Conoces a Pepa Roma? Ganadora Premio Azorín 2011

Indian Express
Pepa Roma
Premio Azorín 2011

Esta novela habla de recuerdos y reencuentros. Es la historia de dos amigas inseparables a las que separa la madurez y que ya pasados los años se reencuentran y realizan un sueño de juventud, un viaje a la India que les hará revisitar su turbulento pasado.
Lola y Che se conocen desde hace más de cuarenta años. En su amistad ha habido interminables noches de fiesta en Barcelona de la gauche divine; las utopías de Mayo del 68; el Londres de los hippies y de la psicodelia… El viaje las llevará a revivir aquellos días en los que eran Che y Lola, Lola y che: siempre juntas, siempre juntas, siempre inseparables. Pepa Roma ha escrito una desbordante novela sobre el inmenso poder de sugestión que sigue teniendo la India para los occidentales hoy. Un canto al poder ilimitado de los sueños y una penetrante mirada sobre el amor y la amistad, con todas sus luces y sombras.


Pepa Roma (La Sentiu, Lleida) ha vivido la mayor parte de su vida en Barcelona, donde estudió Filosofía y Letras y Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma. Durante sus años de formación alternó los estudios con largas estancias en el extranjero, incluido un viaje alrededor del mundo que duró dos años, entre 1972 y 1974. Casi toda su vida profesional se ha desarrollado en el campo del periodismo activo. Ha trabajado en algunos de los principales medios de comunicación españoles, como La Vanguardia, Tele/eXpres, El Periódico de Cataluña, TVE, El Globo, Diario 16 y El País.


Entre sus obras destaca Mandala (Alfaguara, 1997), que obtuvo el Premio Andalucía de Novela en 1997.


Indian Express es el nombre de esta novela y de uno de los periódicos más relevantes sobre la India, escrito en inglés.



Superalimentos para el embarazo. Deliciosos consejos para mejorar tu dieta

Este es uno de esos libros que al leer su título y en un momento hormonalmente complicado como es el embarazo, abres, lees, compras, te lo llevas a casa y cumples al pié de la letra pensando que así tu bebé será un superbebé. Es cierto que hay que llevar una alimentación sana y equilibrada, y lo que hace este libro es recopilar los alimentos que tienen mayor concentración de vitaminas, fibras y minerales esenciales por gramo. Este libro incluye recetas que pueden aliviar las náuseas matutinas y trucos para sobrellevar el embarazo más fácilmente. En definitiva un libro interesante que toda embarazada debería tener en su biblioteca de libros imprescindibles.



James Whale, El padre de Frankenstein
Juan A. Pedrero Santos
Prólogo de Guillermo del Toro

La semana pasada hablamos del libro “Cine al rojo vivo, de José de Diego. Un libro que recopila las películas que impactaron al mundo y que crearon tendencia entre 1919-1972, y esta semana recomendamos este libro biográfico de uno de los cineastas más especiales y contradictorios que han existido, James Whale. Realizó películas como “El doctor Frankenstein”, “ El hombre invisible”, “El caserón de las sombras”, “El puente de Waterloo”, “Los ángeles del infierno” o “La novia de Frankenstein”, Whale fue eclipsado por su actor fetiche “Boris Karloff”, protagonista y estrella de muchas de sus películas... Whale a su manera, también creó tendencia con la creación de muchas de las películas que todos veremos alguna vez en nuestra vida y que sin duda, siempre recordaremos.


Marisco, Cómo comprarlo y cómo cocinarlo
Santiago Lavín

Un libro espectacular sobre todo el Marisco y los moluscos que encontraremos habitualmente en nuestras pescaderías, en nuestras costas y las formas más habituales para consumirlos y prepararlos. Un libro que nos invita a realizar un recorrido por la historia de estas especies, características generales, especies similares, formas de comercialización y particularidades gastronómicas que hacen del marisco un lujo en nuestras mesas. Centollos, Bígaros, Carabineros, Cangrejos de mar, Camarones, Caracoles, Navajas, Berberechos, Mejillones, Langostas, Bogavantes, Percebes, Chirlas...



Mundo Twitter
José Luis Orihuela

Una guía para comprender y dominar la plataforma que cambió la red. El autor de este libro es uno de los twitteros más seguidos del panorama hispanohablante y nos da claves para entrar, ordenada y meticulosamente, en el maravilloso mundo de Twitter. Aprender el lenguaje del Universo Twitter nos ayudará a tener mayor presencia en la web sin cometer los típicos errores de principiante. Un manual que todo Social media o Comunity manager debe leer, asimilar y utilizar.



Innovar para ganar. El modelo ABCDEF
Fernando Trias de Bes y Philip Kotler

Este libro debemos leerlo todos y aprenderlo de memoria, ya que nos muestra de una manera sucinta el estado de Internet, los lenguajes comunicativos en la nueva era del marketing, las fórmulas para innovar y destacar en el sector empresarial y además nos lo enlaza todo para que seamos capaces de desarrollar nuestra estrategia de marketing desde un punto de vista creativo, original y actual. Este libro lo deben tener todos los universitarios, empresarios y responsables web como libro de cabecera.

No hay comentarios:

Libro de la vida Adaptado al español actual de Jesús,Santa Teresa

  Esta es la obra más íntima y personal de Santa Teresa de Jesús, y la que le valió el proceso de la Inquisición por sus testimonios sobrena...