sábado, 23 de junio de 2018

Un buen bocadillo: Los mejores bocadillos del mundo: Recetas alternativas, sabrosas y originales de los mejores chefs de España para preparar en casa. Planeta Gastro.




Bueno, para decir verdad, estas recetas no son para preparar en casa. Hojeando el libro, veo que podría morir si preparo alguno de estos engendros hijos de la química gastronómica, pues desconozco el 80% de los ingredientes y si los consiguiese, probablemente me intoxicase con ellos. Eso si, las ideas que ofrecen estos bocatas son sobérbias, pues aunque no utilices "polvitos mágicos" o "ingredientes de allende los mares", un bocata de tortilla de ortigas de mar  y caracoles o uno de mejillones en escabeche con lechuga y pepinillo, o ventresca, guindillas y cacahuetes, o... Vamos, que si encuentro un restaurante en Castellón, que tiene una carta con estos bocatas, me tiene abonado a él hasta que los pruebe todos.
Demasiado a menudo pensamos en los bocadillos como último recurso para resolver una comida rápida o para salir del paso. No obstante, cada vez hay más gente que entiende que entre dos pedazos de pan se puede esconder un auténtico manjar, una delicia gastronómica. Esto es precisamente lo que propone esta obra, más de un centenar de recetas de grandes chefs que han creado pequeñas maravillas culinarias para satisfacer a todos los paladares. Y es que, como apunta el reconocido gastrónomo Mikel Zeberio, «entre pan y pan, todo está más rico».


No hay comentarios:

Mundo post covid LA PSICOLOGIA DEL TRABAJO TRAS LA PANDEMIA Quindimil, Diego

  El libro de Diego Quindimil es fundamental para entender cómo ampliar las habilidades para evolucionar. Pasa por todos los temas: familia,...