domingo, 17 de junio de 2018

Un lugar pagano, por Edna O´Brien. Errata Naturae



Una novela sobre la construcción de la identidad en la infancia. Sobre como crecemos y sobre la difícil vida de las mujeres  en la Irlanda de los años 30.
Una novela autobiográfica extraordinaria, que nos acerca la voz femenina y sutil de Edna O`Brien, contándonos la singularidad Irlandesa de una forma magistral. Si tienes pensado pasar una temporada en Irlanda por estudios, o has vivido allí y algunas cosas sobre su carácter y costumbres no las has entendido, lee esta novela.
Es probablemente la verdadera novela de Edna O’Brien sobre Irlanda: su texto más exacto y de lenguaje más certero acerca de aquellos paisajes, tan maravillosos como terribles a la vez, que una vez fueron su hogar. Y en sus páginas se narra no sólo una vida irlandesa ­—la de una niña que se convierte en mujer­—, sino la experiencia de la cual surge dicha singularidad. O’Brien sabe llegar al corazón mismo de la realidad y de sus contradicciones, religiosas, sociales o políticas, en una Irlanda de aldeas rurales y campos de cebada, de druidas en el bosque y bebés sin padre conocido en el vientre, de niñas traviesas y hombres armados y borrachos. En sus páginas, bellas e inolvidables, habita la vida misma.

No hay comentarios:

Conquista de america, la EL PROBLEMA DEL OTRO Todorov, Tzvetan

  “Escribo este libro con el fin de que no caiga en el olvido este relato, ni otros miles más del mismo tenor. A la pregunta acerca de cómo ...