Ir al contenido principal

Breve resúmen del CLUB de los VIERNES ARGOT

Breve resúmen del CLUB de los VIERNES ARGOT
30 Julio 2010

Hablamos del libro VIDA Y DESTINO de Grossman Vasili, hubo quien dijo que era una de las mejores novelas escritas, pero alguien contestó que era un ladrillo.
Llegados a este punto surgió una propuesta, a ver que os parece.
CONCURSO DE MICRO RELATO
TEMA- Periodista que a causa de la ideología de quien le paga, se ve expuesto a escribir lo que ha visto con la angustia de que puede ser despedido, o acatar ordenes y no decir la verdad.
EXTENSION- ocho líneas
PREMIO- El ganador se llevará el libro del que hablábamos antes, es decir VIDA Y DESTINO y nos hará la crítica del libro, para salir de dudas.
Falta concretar la fecha, os lo notificaremos en breve.
Juanvi comenta que la editorial Policarbonados, ha recibido algunos relatos de escritores de Castellón, es posible que salgo algo interesante hacia septiembre, ya nos comentará.
Hablamos del libro HOMER Y LANGLEI, una historia que ocurre en Nueva York, de unos hermanos de familia bien que deciden encerrarse en su casa como si de una fortaleza se tratara y nunca salieron de ella, habla de los pensamientos que le inducen a esto y de los sentimientos de los protagonistas, todo se vuelve más asombroso al saber que es una historia real, de este libro se ha hecho una película.
A raíz de este tema, entramos en la discusión de los libros que se han llevado al cine, algunos sorprendentes, sería interesante crear una sección de libros fetiches, de los grandes olvidados, voy a enumerar algunos de los que comentamos:
-PAPILLON, prohibida su lectura en Cuba y luego desaparecido.
-LA VENTANA INDISCRETA (Austral)
-LOS PÁJAROS (Hitchcock)
-BLADE RUNNER, traducido de “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, de ciencia ficción, desconocida para mí.
-ODISEA ESPACIAL 2001, nace de un relato de “Centinela de la oscuridad”
-EL EXORCISTA
-LA CASA DE LOS ESPIRITUS (Allende)
Aunque no se puede comparar nunca con el libro, hablamos de los que más se acercan al original y destacamos EL NOMBRE DE LA ROSA.
-DESAYUNO CON DIAMANTES, del libro “Desayuno en Tiffanys”, el cual comentan que es una delicia su lectura.
-LA TABLA DE FLANDES, el libro muy bien, la película mal.
-LA PASIÓN TURCA (Gala)
-LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER, se duda si había un proyecto para hacer la película.
-EL MAESTRO Y LA MARGARITA, trata de la situación en Cuba, comentan que es un libro estupendo.
Como podéis comprobar este club de lectura ha sido muy cinematográfico.
Os esperamos el próximo, que será el día 27 de Agosto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor de madre Caminando entre rosas y espinas

  Amor de madre Caminando entre rosas y espinas Es la historia de una mujer que nació inmediatamente después del final de la Segunda Guerra Mundial. Un tiempo difícil debido a la situación social y económica, que causaba estragos en cuanto a enfermedades, que solían tener un final trágico: la muerte. La autora consigue transmitir no solo su historia personal, si no también los valores y enseñanzas que ha recorrido a lo largo de su vida, convirtiendo este libro en un testimonio de valor incalculable sobre la fortaleza humana y la capacidad de superar las adversidades.

Dibujar la guerra ARTE EN LAS TRINCHERAS (1914-1918)

  Dibujar la guerra ARTE EN LAS TRINCHERAS (1914-1918) Por sus cualidades de inmediatez y ligereza, el dibujo es un medio de expresión plástica idóneo en un contexto de guerra. Durante la Primera Guerra Mundial, muchos artistas combatientes produjeron numerosos bocetos, ilustraciones y viñetas sobre su experiencia bélica y la realidad de las trincheras. Adoptando un enfoque transversal ùde las innovaciones vanguardistas a la prensa satíricaù, este breve ensayo analiza sus distintas aproximaciones al conflicto, reproduciendo algunas de esas obras más notables. ¿Hasta qué punto era posible captar la deshumanización de la guerra moderna, denunciar las manipulaciones de la propaganda, plasmar el horror?

La moda española en la epoca de velazquez

  La moda española en la epoca de velazquez La moda española en la época de Velázquez reconstruye la vida y obra de Mateo Aguado, el hasta la fecha desconocido sastre que creó los llamativos vestidos que confirieron a la corte española su aspecto característico durante el reinado de Felipe IV. Como sastre de cámara de la reina desde 1630 hasta su muerte en 1672, Aguado diseñó las icónicas prendas inmortalizadas en los retratos pintados por Diego Velázquez de las reinas Isabel de Borbón y Mariana de Austria, y de las infantas María Teresa y Margarita. Aguado y sus compañeros artesanos de la corte ocupaban una posición única en la sociedad madrileña, a caballo entre la esfera restrictiva y ceremoniosa de la corte y las bulliciosas calles comerciales de la ciudad. Basado en una meticulosa investigación en el Archivo General de Palacio de Madrid, este libro, profusamente ilustrado, da vida al mundo de los artesanos de la corte y detalla por primera vez las prendas y accesorios que conf...