martes, 28 de mayo de 2013

Premio Relatos de Mujeres 2012

Madrid en llamas, de Juncal Baeza Monedero: Las llamas devoran Madrid mientras sus edificios se desploman violentamente. En mitad de ese caos, dos personas intentan hacerse oír por encima del fuego: él está asustado y busca una razón para salir corriendo. Ella, con una fregona en ristre, luchará con una valentía inesperada para salvarlo.
Rodando por los jardines, de Aurora Villalba Navarro: Una mujer divorciada viaja con una de sus hijas y su madre a visitar a otra hija que vive en el extranjero. En el nuevo contexto todas revisan su relación con las otras. La idea principal gira en torno a los nexos familiares, amorosos y humanos. Una maraña de interacciones, fiel reflejo de la realidad, plasma la necesidad de avanzar frente al peso de la vida.
El sótano sueco, de Eva Apaolaza Alm: Cuando la madre de Raquel y Hanna, dos hermanas afincadas en la costa Blanca, muere, deciden organizarle un funeral en su Suecia natal. Una vez allí descubrirán viejas fotaos y cartas que les permitirán entender qué pasó en la aparentemente neutral Suecia durante la Segunda Guerra Mundial y cómo vivieron esos momentos turbulentos las mujeres de la familia.
Autor:
BAEZA, JUNCAL / VILLALBA, AURORA / APAOLAZA, EVA
Editorial:
AYUNTAMIENTO DE CASTELLON
ISBN:
9788496983854
Fecha de Publicación:
2013

No hay comentarios:

Conquista de america, la EL PROBLEMA DEL OTRO Todorov, Tzvetan

  “Escribo este libro con el fin de que no caiga en el olvido este relato, ni otros miles más del mismo tenor. A la pregunta acerca de cómo ...