viernes, 22 de noviembre de 2013

Agendas 2014 en Argot. Empieza a programar 2014 con las nuevas agendas Teneues y Taschen. Abre una ventana a la inspiración en tu despacho.


Las buenas personas
Nir Baram

Esta novela es el espejo donde mirarnos y ver nuestro reflejo más desconocido. Una novela impactante, demoledora y que hace cuestionar quienes somos y como nos comportamos.
¿Qué habrías hecho tú?
Europa, 1938. Cuando se ve forzado a abandonar una prometedora carrera en una empresa estadounidense, Thomas Heiselberg decide trabajar para la maquinaria nazi en Polonia. Mientras tanto, en Leningrado, Aleksandra Weissberg, hija de un intelectual judío, debe elegir entre traicionar a sus padres, a quienes cree condenados sin remedio, o poner en juego su propia vida y la de sus hermanos pequeños, y accede a implicarse con el Comisionado del Pueblo para Asuntos Internos de Stalin.
Enfrentados al ocaso de un mundo que se desmorona, Thomas y Aleksandra han resuelto sobrevivir a cualquier precio. En el camino aprenderán que ciertas decisiones pueden marcar el curso de una vida. Y otras cambian el curso entero de la historia.

La suave superficie de la culata
Antonio Manzanera

El asesinato de JFK continúa siendo un enigma. Manzanera urde una trama fabulosa y nos explica a través de su narración, las conexiones del gobierno de Kennedy con la mafia y la Cuba Castrista.
Vincenzo Santino, capo de una familia mafiosa, es condenado a quince años en prisión por asesinato. Pero al poco tiempo le concede la libertad condicional el Departamento de Justicia dirigido por Bobby Kennedy, fiscal general del Estado y enemigo declarado de la mafia. Santino no tardará en descubrir que, tras su aparente golpe de suerte, se oculta un complot entre la Cosa Nostra y la CIA para asesinar a Fidel Castro, y que él será el encargado de ejecutarlo. Pero, apenas sale de la cárcel, el narcotráfico, los servicios secretos y el crimen organizado lo arrastrarán en una espiral interminable que dará lugar a uno de los enigmas más insoslayables de la historia reciente: el asesinato de John Fitzgerald Kennedy. 

Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.
Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.
Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.
El canto del cuco es la aclamada primera novela de misterio de J. K. Rowling escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

Rónin
Francisco Narla

Honor, venganza y destino. La leyenda del samurái azotado por el viento

Una novela de aventuras poco usual. Nos encontramos en la España de Felipe III, un momento histórico en el que la España Imperial en plena expansión empieza a resquebrajarse a la vez que en Japón, la guerra civil causa estragos. Dámaso y Saigó, nuestros protagonistas, se encontrarán en esta historia plagada de alianzas, traiciones, corruptelas y nepotismo. Una aventura en toda regla que nos mostrará el apasionante mapa del mundo en 1600.
Año del Señor de 1600, Japón hierve en una eterna guerra civil. Los señores feudales alternan alianzas y traiciones en un juego de estrategia en el que cada uno de ellos trata de hacerse con el gobierno absoluto del país de los dioses.
La fortaleza de Fushimi no soportará el asedio y el samurái Saigō Hayabusa está dispuesto a sajarse el vientre sin una mueca de dolor, sin emitir queja alguna. Sin embargo, la misión que le ha reservado su señor requerirá un sacrificio mucho mayor que la muerte.
La corona española vive un momento de máxima expansión territorial, pero Felipe III, rey débil y hedonista, ha dejado la corte en manos del duque de Lerma, quien entre corruptelas y nepotismo está empobreciendo el país y resquebrajando los cimientos imperiales. Dámaso Hernández de Castro, curtido en las campañas de Flandes, se prepara para partir hacia las Indias Orientales y ponerse al servicio del juez de la Audiencia de Manila. Ha de suplir con méritos su insuficiente alcurnia si quiere aspirar a la mano de su amada, la menina Constanza de Accioli. Pronto descubrirá que alguien ha disfrazado de oportunidad lo que en realidad es una trampa.
El destino tejerá sus redes y un encuentro circunstancial unirá para siempre las vidas de Saigō y Dámaso.

Aprendo inglés con Cat and Mouse, con 1 CD de audio

Un gato y un ratón. ¿Se llevarán mal? ¡Claro que no! Los dos animales se entienden de maravilla y son igual de curiosos…
Cat and Mouse hablan en inglés, y por eso, mientras te entretienes con sus historias y disfrutas de las divertidas ilustraciones, tú aprenderás inglés también. Además, con el CD podrás escuchar los diálogos y el vocabulario. ¡Anímate a repetir las frases!
Con Cat and Mouse, Eat good food!, vas a aprender a decir en inglés los nombres de muchas frutas y verduras, y descubrirás que pueden tener distintas formas, colores… ¡y que hay para todos los gustos!
Además, Cat and Mouse son una colección de 5 libros: Feelings, Learn the colours, Meet the animals, Come to my house y Eat good food, por lo que los niños y los padres aprenderán inglés y lo pasarán de maravilla.

No hay comentarios:

Conquista de america, la EL PROBLEMA DEL OTRO Todorov, Tzvetan

  “Escribo este libro con el fin de que no caiga en el olvido este relato, ni otros miles más del mismo tenor. A la pregunta acerca de cómo ...