lunes, 28 de junio de 2021

Arsène Lupin se encuentra con una de las aventuras más sorprendentes de su vida

EL TAPÓN DE CRISTALpor MAURICE LEBLANC


FICHA TÉCNICA: 


Editorial ANAYA
Clasificación Narrativa juvenil
ISBN 978-84-698-8901-5
Número de páginas 352

 
SINOPSIS:

Una aventura de Arsène Lupin, el personaje que cambió la vida de Assane, el héroe de la serie de Netflix.


Arsène Lupin, el astuto ladrón de guante blanco capaz de medirse con el propio Sherlock Holmes, se encuentra en esta ocasión con una de las aventuras más sorprendentes de su vida: un robo no planeado por él, un misterioso tapón de cristal que se cruza constantemente en su camino y un amigo a quien salvar de la guillotina. Y sobrevolando sus movimientos la siniestra sombra de un enemigo tan agudo y perspicaz como él; capaz de ponerle en apuros una y otra vez, haciendo incluso peligrar la vida del caballero ladrón.


Sobre el autor:


Realizó sus primeros estudios en el liceo Corneille. Su gran afición desde muy temprano fue escribir, lo hacía hasta en los lavabos de la fábrica donde empezó su actividad laboral. Decidió establecerse en París, capital de Europa en aquellos años de su juventud. De 1892 a 1904 publicó unos diez libros. En 1904 escribió El arresto de Arsène Lupin. Nació en ese relato el personaje que le daría fama. Sus aventuras suman unos veinte volúmenes. Otras obras suyas son El vestido de escamas rosas, 1912; El tapón de cristal, 1912; La explosión de un obús, 1916; Los tres ojos, 1920; El círculo rojo, 1922; La mujer de las dos sonrisas, 1933.

No hay comentarios:

Conquista de america, la EL PROBLEMA DEL OTRO Todorov, Tzvetan

  “Escribo este libro con el fin de que no caiga en el olvido este relato, ni otros miles más del mismo tenor. A la pregunta acerca de cómo ...