martes, 10 de febrero de 2009

Novedades Maeva

Llega el nuevo año Maeva. Novedades de la colección Littera del primer trimestre de 2009

ENERO

CHICAGO
Alaa Al Aswany


Un emocionante retrato de la sociedad actual y las nuevas fuerzas que la rigen, sexo, dinero y alcohol, ambientado en un campus universitario en Chicago.
Como ya hiciera en su anterior novela, El Edificio Yacobián, Aswany nos ofrece, a través de las historias de sus personajes, un análisis de la sociedad egipcia, desvelando la hipocresía religiosa, la corrupción política, la degradación moral y el abuso contra las mujeres que imperan en este país.
Sin embargo, en esta ocasión la acción se desarrolla fuera de las fronteras egipcias, en la ciudad de Chicago, en cuya universidad estudió odontología Al Aswany. De este modo, el autor analiza también los cambios sufridos en los Estados Unidos tras el 11-S, el trato que reciben los árabes y musulmanes por parte de la sociedad americana y la eterna dialéctica entre Oriente y Occidente.
“Al igual que el tardío Naguib Mahfuz, Alaa al Aswany es un autor universal. Ha convertido las cuestiones egipcias en universales, iluminando con belleza nuestro siempre extraordinario y a veces triste y desconcertante mundo.”
The Times

FEBRERO

EL MAPA DE UN CRIMEN
Paco López Mengual


Una primera novela muy lograda de un autor nuevo, ambientada en la posguerra en un pueblo de provincia, un auténtico descubrimiento.
Paco López Mengual narra una novela a partir de un crimen ocurrido en un pequeño pueblo anónimo del sureste de España.
El aprendiz de un barbero ha asesinado al farmacéutico Maqueda, en medio de la calle. A partir de este hecho se “reconstruye” el argumento de la novela, es decir, se comienza el relato por el final.
Una novela escrita con un estilo conciso, pero muy intenso, la voz de Paco López Mengual es muy original.

MARZO

PEQUEÑO HOMBRE, ¿Y AHORA QUÉ?
Hans Fallada


Ambientada en los años treinta, relata la historia de un joven matrimonio que afronta la dura crisis económica y consigue salir adelante contra viento y marea.
Los protagonistas son Emma y Johannes Pinneberg, una joven pareja, que espera a su primer hijo, pero se enfrenta a graves dificultades económicas y el desempleo. Como a muchas familias, les afecta la crisis económica de finales de los años veinte, pero permanecen unidos y no pierden la esperanza
Como en la mayoría de sus libros, Hans Fallada (1893- 1947) retrata la vida y el destino de la gente de la calle en la época entre las dos guerras.
A pesar de estar situada durante la primera mitad del siglo XX, la obra sigue de máxima actualidad.
El autor: Hans Fallada (1803 – 1947) es uno de los escritores alemanes más importantes del siglo XX. Durante la época del nazismo fue considerado como “autor no deseado”. Kleiner Mann, was nun?, su novela más conocida, le llevó a la fama internacional.

No hay comentarios:

Las mil caras del miedo Nuevos lugares del terror Enrique Agudo

  Después de publicar el exitoso libro Los lugares del terror, Enrique Agudo vuelve de nuevo su mirada al cine, a los cómics y a los videoju...